Redada en bar de Carolina del Sur, termina con 72 migrantes con antecedentes penales
COMPARTIR
Presuntamente, el Bar del Álamo en Carolina del Sur tiene vínculos con el Cártel del Noreste
El 3 de mayo se reportó la detención de 72 migrantes indocumentados; autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) informó que los detenidos tienen vínculo con el crimen organizado en México.
El arresto ocurrió en Charlestón, Carolina del Sur. Los elementos de seguridad estadounidense irrumpieron en el bar El Álamo, donde se notificó, previamente a agentes de ICE, que en el sitio se traficaban armas y estupefacientes, al igual que se lavaba dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Presunto contrabandista de cárteles colombianos tenía un aliado secreto: la DEA
Se destacó que el dueño del sitio, aún no identificado para los medios, tenía vínculos con el Cartel del Noreste, anteriormente conocido como Los Zetas.
En colaboración con ICE, agentes del DHS prosiguió con el arresto de gente, identificada por haber cometido delitos graves anteriormente. La investigación detallada de cada perfil aún no concluye, pero se destacó que entre los detenidos estaba Sergio Joel Galo-Baca.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian presunta corrupción en operativo de seguridad Pakal contra el crimen organizado
La operación de arresto fue informada y celebrada por la subsecretaria de la DHS, Tricia McLaughlin. También agradeció a la Secretaria de Defensa, Kristi Noem, y al Presidente Trump, por sus esfuerzos contra los carteles, catalogado por el mismo gobierno estadounidense, como agrupaciones terroristas.