Reliquia de la madre Teresa de Calcuta expuesta en la Plaza de San Pedro

Internacional
/ 4 septiembre 2016

Una reliquia de la madre Teresa de Calcuta, recién proclamada santa, fue colocada junto al altar mayor del atrio de la Plaza de San Pedro

Ciudad del Vaticano.- Una reliquia de la madre Teresa de Calcuta, recién proclamada santa, fue colocada junto al altar mayor del atrio de la Plaza de San Pedro, donde el papa Francisco celebra su canonización ante más de 100,000 fieles.

La reliquia fue llevada al altar justo después de que el papa Francisco proclamase santa a la monja premio Nobel de la Paz en 1979.

El relicario realizado con madera traída de varias partes del mundo con forma de cruz contiene una ampolla con la sangre de la madre Teresa y fue llevado al altar por dos hermanas de las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó la religiosa y que se caracteriza por sus saris blancos con ribetes azules.

Incrustada en la cruz se encuentra la ampolla de cristal con forma de gota que representa el "Tengo sed" que dijo Jesús en la Cruz y que inspiró a la madre Teresa en "dar de beber" a los necesitados.

La reliquia de madre Teresa de Calcuta ha podido ser venerada desde el viernes en las Iglesias de Roma. 

COMENTARIOS

Selección de los editores