Urgen Zelenski y papa León XIV a una paz justa y duradera
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de Ucrania y el pontífice se reunieron en Roma, donde dialogaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuvo un encuentro con el papa León XIV y ambos concordaron en que el Vaticano podría ser la sede de las conversaciones para poner fin a la guerra con Rusia.
La reunión se dio en el retiro de verano papal en Castel Gandolfo, al sur de Roma. El mandatario ucraniano viajó a Roma para estar presente en la cuarta Conferencia de Recuperación de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Asesor de Zelensky llama a Trump como ‘el único líder’ que puede poner fin a la invasión de Rusia
De acuerdo con el Vaticano, el papa y Zelenski dialogaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y coincidieron en la “urgente necesidad de una paz justa y duradera”.
“El Santo Padre expresó su dolor por las víctimas y renovó sus oraciones y cercanía al pueblo ucraniano, alentando todos los esfuerzos dirigidos a la liberación de prisioneros y la búsqueda de soluciones compartidas”, dijo un comunicado del Vaticano. “El Santo Padre reiteró la disposición de acoger a representantes de Rusia y Ucrania en el Vaticano para negociaciones”.
Estados Unidos había señalado anteriormente que el Vaticano podría albergar conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, aunque Moscú no ha aceptado esa opción.
Tras el encuentro, Zelenski declaró a periodistas que agradeció a León XIV por los esfuerzos realizados para ayudar a niños raptados por Rusia tras el inicio del conflicto en 2022.