Reo enloquece e intenta agredir a jueza por negarle la libertad condicional
COMPARTIR
Vuela sobre el estrado como en la lucha libre mientras intentan detenerlo un oficial de seguridad y un secretario del juzgado
Una escena surrealista se vivió en la corte del condado de Clark, Nevada, donde se encuentra Las Vegas, luego de que un reo decidió atacar a la jueza que se negó a darle la libertad condicional, volando sobre el estrado como si fuera la lucha libre.
En la sala que presidía la jueza Mary Kay Holthus, se estaba dictando sentencia a Deobra Delone Redden, quien había sido detenido por agresión agravada con sustanciales daños corporales. La jueza no concedió la petición de sus abogados de darle libertad condicional tras haber recibido tratamiento por salud mental.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan por primera vez presunta violación de una menor en juego de realidad virtual
Tras oír el dictamen, el reo gritó: “Que jodan a esa perra” y corrió hacia el estrado, esquivó a un guardia de seguridad que quería obstruir su paso, saltó por los aires para librar el escritorio y cayó al costado de la jueza.
El video con la agresión se volvió sumamente viral y se convirtió en un meme en redes sociales.
El agresor, Deobra Redden, de 30 años, ahora enfrenta 13 nuevos cargos tras el hecho, los cuales enfrentará cuando comparezca nuevamente ante el tribunal la próxima semana. Sorprendentemente, la jueza Holthus regresó a trabajar tan solo un día después del incidente.
Los registros de la cárcel indican que Redden ahora suma cargos de coerción con fuerza, intimidación de un funcionario público, extorsión y múltiples cargos de agresión a una persona protegida. La audiencia de la próxima semana determinará cómo proceder con estos nuevos cargos.
El jueves estaba programada una audiencia para que Redden enfrentara los nuevos cargos; sin embargo, se negó a asistir, según informó la agencia AP. Registros de la cárcel del condado de Clark indican que Redden permaneció encarcelado sin derecho a fianza este viernes, y la audiencia fue reprogramada para el próximo martes por la mañana.
El violento ataque tuvo lugar durante una audiencia donde la jueza Holthus intentaba sentenciar a Redden por un cargo de intento de agresión con daño corporal sustancial, del cual había sido declarado culpable.
Aunque inicialmente se le acusó de un ataque con un bate de béisbol, en noviembre, Redden se declaró culpable de un cargo reducido y fue liberado. Registros judiciales revelan que ya en 2021 cumplió condena en prisión por su tercer delito de agresión doméstica.
Durante la audiencia, Redden, aparentemente libre de grilletes y junto a su abogado, expresó: “Soy una persona que nunca dejará de intentar hacer lo correcto, no importa lo difícil que sea...”. La respuesta de la jueza Holthus fue “Te lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebes algo más porque no puedo con esa historia”, desencadenando el ataque.
El video del incidente muestra a Redden arrojándose sobre la jueza, tirándola al suelo y tomándola del pelo. Otros presentes en la sala tuvieron que intervenir para apartar a Redden, y al menos un secretario judicial fue visto golpeándolo repetidamente.
Tras el ataque, se reveló que la jueza sufrió heridas leves, mientras que un agente de la sala sufrió un corte en la cabeza y una dislocación del hombro.
Con información de medios