Restituirá Donald Trump detención de familias migrantes en Estados Unidos
COMPARTIR
Zar de la frontera anunció que también se detendrá a adultos con menores nacidos en EU y ellos decidirán si también son deportados o permanecen en el País
En la administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se volverá a implementar la detención de familias migrantes.
Tom Homan, quien fungirá como ‘zar de la frontera’ de Trump, dio a conocer en una entrevista con el diario The Washington Post que autoridades migratorias detendrán a adultos con hijos menores en centros con tiendas de campaña o carpas, parecidas a las que se usan en las olas migratorias.
TE PUEDE INTERESAR: En México, los cárteles prueban el fentanilo en personas vulnerables y animales
Homan agregó que el Gobierno no tomará en cuenta si los menores son nacidos en Estados Unidos y por tanto cuentan con nacionalidad estadounidense.
“El problema es el siguiente: usted sabía que estaba en el país de manera ilegal y decidió tener un hijo. Así que fue usted quien puso a su familia en esa posición”, afirmó.
Aseguró que serán las propias familias las que determinen si junto con ellos son deportados los menores o si se quedan en Estados Unidos.
La administración de Joe Biden cerró en 2021 los centros de detención para familias migrantes que operaban en Estados Unidos con 3 mil camas y que se abrieron previamente en el gobierno de Barack Obama.
“Vamos a tener que construir instalaciones para familias. El número de camas que necesitaremos dependerá de lo que indiquen los datos”, dijo.
Anteriormente Homan fungió como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el primer mandato de Trump. Se le considera el arquitecto de la política de separación de familias migrantes.
En campaña, Trump prometió deportar a millones de migrantes indocumentados, tarea que será coordinada por Homan.