Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Restos de los combates, un reflejo de la infame guerra en Ucrania

Internacional
/ 4 abril 2022

La guerra en Ucrania ha dejado 1,325 personas fallecidas, ciudades destrozadas por los bombardeos y ataques de la fuerzas militares rusas y rostros desencajados en millones de refugiados.

En las afueras de la capital ucraniana Kiev, soldados ucranianos se acercan a una trinchera que fue utilizada por los rusos mientras recuperan el control de la zona. Un soldado abraza a su esposa tras un registro en busca de remanentes de las tropas rusas tras su retirada.

TE PUEDE INTERESAR:

Vagones del metro se convierten en el hogar de ucranianos

Vehículos blindados destrozados de ambos bandos yacen en calles y campos. Los restos de equipos militares cubren una zona próxima a un tanque ruso abandonado a las afueras de la capital. Y un soldado ucraniano revisa los restos de otro calcinado frente a unas casas en Irpin, cerca de Kiev.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué fue lo que realmente pasó en Bucha? La ciudad de Ucrania masacrada por las tropas de Rusia

Los civiles también hacen balance de los daños tras más de un mes de invasión. Un mujer observa el cráter provocado por una bomba en su patio. Un hombre examina un puente destruido por los soldados rusos durante su repliegue, mientras otro recoge escombros de los edificios derribados.

TE PUEDE INTERESAR:

Crea la UE un equipo de investigación conjunta con Ucrania sobre la matanza de civiles

Junto a su tumba, en el jardín de su casa, Mariya Ol’hovs’ka llora a su padre, Valerii Ol’hovs’kyi, de 72 años, quien murió por un misil ruso días antes. La familia no pudo enterrarlo en el cementerio de la localidad por los combates entre los ejércitos ruso y ucraniano.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio