Revela un documental que Hitler padecía el síndrome de Kallmann

Internacional
/ 13 noviembre 2025

Este es un trastorno genético que dificulta una normal pubertad y el desarrollo de los órganos sexuales

LONDRES- De acuerdo a unos análisis de ADN hechos a Adolf Hitler revelados en un documental del Canal 4 de la televisión británica, el dictador alemán padecía el síndrome de Kallmann, que es un trastorno genético que dificulta se lleve acabo una normal pubertad y el desarrollo de los órganos sexuales.

Según este programa, que va a ser emitido el próximo sábado, y del que algunos detalles fueron adelantados hoy, la investigación fue liderada por la genetista Turi King, quien fue una renombrada experta que en 2012 logró identificar los restos del rey Ricardo III, un monarca inglés que reinó entre 1483 y 1485.

TE PUEDE INTERESAR: La batalla de Berlín y la agonía final del nazismo ponen punto final a la Alemania de Hitler

LO QUE ARROJÓ EL ESTUDIO DEL ADN DE HITLER

El ADN de Hitler fue analizado a partir de un pedazo de tela ensangrentada del sofá en donde el dictador nazi se quitó la vida, de acuerdo al documental, titulado “ADN de Hitler. Proyecto de un dictador”.

En mayo de 1945 los soldados aliados hicieron un recorrido en el refugio de Hitler en Berlín, cuando uno de ellos decidió llevarse a casa este trozo de tela de ese sofá.

Ahora, ese pedazo de tela fue analizado a fondo con el objetivo de secuenciar el ADN del dictador nazi.

SÍNDROME DE KALLMANN Y HITLER

En lo que se refiere al hallazgo del síndrome de Kallmann este descubrimiento coincide con los registros médicos de la prisión de Landsberg, en donde Hitler estuvo preso en 1923, mismos que fueron encontrados por investigadores alemanes en 2010, en los que se precisa que un médico certificó que el líder nazi presentaba criptorquidia derecha, es significa, un descenso incompleto de uno de los testículos.

De acuerdo con los expertos, un 10 % de las personas con el síndrome de Kallmann también presentan micropene, siendo los síntomas más comunes, presentar niveles bajos o fluctuantes de testosterona.

El documental da detalles del desarrollo sexual de Hitler, así como un análisis de su ascendencia, además de dudas sobre su estado psicológico.

$!Hitler posa junto a las medallistas de la prueba olímpica de lanzamiento de jabalina, en 1936.

Si hubiera visto sus propios resultados genéticos, casi con toda seguridad se habría condenado a sí mismo a las cámaras de gas”, explica King en el documental.

HITLER NO TIENE ASCENDENCIA JUDÍA

Así también King resalta que Hitler no tenía ascendencia judía, como se pensó hace un tiempo.

King tomó la decisión de participar en el análisis después de que varios laboratorios rechazaron colaborar, además tuvo en cuenta que actualmente se analiza ADN histórico, desde la época de los romanos.

Lo pensé muchísimo, pero se hará en algún momento y queríamos asegurarnos de que se hiciera de forma extremadamente metódica y rigurosa”, detalló King, quien concluye diciendo que “la genética no justifica en absoluto lo que hizo”.

Con información de la Agencia de Noticias EFE.

Temas



Localizaciones



Personajes



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores