Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos, es diagnosticada de demencia a sus 95 años
COMPARTIR
Rosalynn Carter, ex primera dama estadounidense, fue diagnosticada de demencia a sus 95 años, informó su familia a través de un comunicado publicado por el Centro Carter
Washington- “La familia Carter comparte que la ex primera dama Rosalynn Carter tiene demencia. Continúa viviendo feliz en casa con su esposo, disfrutando la primavera en Plains y visitando a sus seres queridos”, precisa el texto
Esposa de Jimmy Carter y primera dama de Estados Unidos entre 1977 y 1981, Ha dedicado gran parte de su vida a ser defensora de la salud mental del país.
TE PUEDE INTERESAR: Casi medio siglo después, cómo afectó la entrevista de Playboy al expresidente de EU Jimmy Carter
Así mismo, indica el comunicado, Rosalynn Carter instó “a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental”. Y señala que uno de cada 10 mayores estadounidenses tiene demencia.
“Reconocemos, como lo hizo ella hace más de medio siglo, que el estigma suele ser una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y obtengan el apoyo que tanto necesitan”, prosigue el texto.
Fundó el Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores. La ex primera dama comúnmente decía que hay cuatro tipos de personas en este mundo: aquellas que han sido cuidadoras, quienes actualmente lo son y las que lo serán en el futuro, y quienes necesitarán cuidados.
“La universalidad del cuidado es clara en nuestra familia y estamos experimentando la alegría y los desafíos de este viaje. No esperamos hacer más comentarios y pedir comprensión para nuestra familia y para todos en todo el país que desempeñan un papel de cuidador”, finaliza el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, recibe cuidados paliativos en su casa
Por su parte, Karine-Jean Pierre portavoz de la Casa Blanca, dijo en su rueda de prensa diaria que el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill, se pusieron en contacto con el equipo de Jimmy Carter para hacerle saber que su familia sabe que tanto el expresidente como la ex primera dama están en sus pensamientos.
El 18 de febrero se informó que Jimmy Carter, de 98 años, había tomado la decisión de recibir cuidados paliativos en su domicilio en lugar de intervenciones médicas tras una serie de ingresos hospitalarios.
Con información de la Agencia EFE.