Rumanía, primer país de la UE en vacunar a niños contra el COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
Rumanía inició la administración de la vacuna de BioNTech/Pfizer contra el COVID-19 a jóvenes de entre 12 y 15 años con lo que se convirtió en el primer país de la Unión Europea en inmunizar a niños de esa edad.
Rumanía comenzó a administrar la vacuna de BioNTech/Pfizer contra COVID-19 a jóvenes de entre 12 y 15 años y se convirtió así en el primer país de la Unión Europea (UE) en inmunizar a niños de esa edad.
Según explicaron a Efe fuentes de la campaña de vacunación en Bucarest, los padres que deseen vacunar a sus hijos pueden hacerlo pidiendo cita por Internet o presentándose directamente en cualquier centro de vacunación.
Más de 2,000 niños de entre 12 y 15 años ya se fueron registradodos en Internet para recibir la primera dosis.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna de BioNTech/Pfizer para niños de edad.
Según dijo hoy el jefe de la campaña nacional de vacunación en Rumanía, Valeriu Gheorghita, el país balcánico es el primero de la UE que vacuna a la población a partir de los 12 años.
Uno de los primeros niños en vacunarse hoy fue Rares, un joven bucarestino de 14 años a quien le pusieron la inyección durante la presentación oficial de la campaña de inmunización de menores en un parque del sur de Bucarest.
“Quiero vacunarme para que podamos volver a vivir como antes”, dijo Rares, acompañado por su madre, la doctora Sandra Alexiu.
Según el alcalde del sector 4 de Bucarest, Daniel Baluta, unidades móviles de vacunación se desplegarán a partir del lunes próximo en las escuelas para ofrecer a los padres que inmunicen a sus hijos hasta el final del presente curso escolar.
Las autoridades sanitarias de Rumanía abrieron por completo la vacunación, a todas las edades y grupos sociales, sin preferencia, ante la ralentización del ritmo de vacunación.
En centros urbanos, un cuarenta por ciento de la población se ha vacunado al menos una vez, mientras que en zonas rurales apenas llegan al diez por ciento.
Algunos especialistas temen que el lento ritmo de vacunación de las últimas semanas confirme los sondeos que apuntaban a que más de la mitad de la población rumana rechaza ser vacunada contra el coronavirus.