Rusia arresta a cuatro sospechosos de tramar asesinatos de altos mandos
COMPARTIR
El anuncio se dio tras el asesinato de un importante general ruso la semana pasada
MOSCÚ.-La principal agencia de seguridad de Rusia informó que ha arrestado a varios sospechosos acusados de participar en un supuesto complot ucraniano para asesinar a altos oficiales militares.
El Servicio Federal de Seguridad, un principal sucesor del KGB conocido por su acrónimo ruso FSB, declaró que había arrestado a cuatro rusos acusados de hacer preparativos para matar a altos funcionarios del Ministerio de Defensa.
TE PUEDE INTERESAR: Tras ciberataque, Japan Airlines retrasa vuelos en plena temporada navideña
El FSB indicó que los presuntos organizadores de los ataques planeaban matar a uno de los altos oficiales utilizando un coche bomba controlado a distancia.
Aseguró que otro alto oficial militar iba a ser asesinado mediante un dispositivo explosivo oculto en un sobre, no obstante, no fueron relevados los nombres de los oficiales militares que fueron el objetivo del supuesto complot.
El FSB publicó un video que muestra el arresto e interrogatorio de los sospechosos.
Fue el 17 de diciembre que Kirillov, jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Biológica y Química de Rusia, fue asesinado con una bomba oculta en un scooter eléctrico estacionado fuera de su edificio de apartamentos cuando salía hacia su oficina.
Además el asistente de Kirillov también murió en el atrevido ataque que fue reivindicado por Ucrania y llevó el conflicto una vez más a las calles de la capital rusa.
Cabe destacar que estas tropas especiales están encargadas de proteger al ejército del uso enemigo de armas nucleares, químicas o biológicas y asegurar operaciones en un ambiente contaminado.
El FSB ha arrestado a un sospechoso, ciudadano de la nación centroasiática de Uzbekistán, y afirmó que él dijo que había sido reclutado por los servicios especiales ucranianos.