Se entrega Rudy Giuliani en Georgia por caso de elecciones 2020
COMPARTIR
Abogado personal de Donald Trump paga fianza de 150 mil dólares y sigue defendiendo al expresidente
Para enfrentar cargos estatales derivados de las acciones que se le acusaba de realizar para revertir la derrota electoral del expresidente estadounidense en 2020, el exabogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, se entregó el miércoles en una cárcel del condado de Fulton (correspondiente a Atlanta), Georgia.
A Giuliani, exfiscal federal y alcalde de la ciudad de Nueva York, se le ordenó pagar una fianza de 150 mil dólares y no intimidar a ninguno de sus 18 coacusados o testigos en el caso, según documentos judiciales.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma Donald Trump que se entregará a las autoridades de Georgia el próximo jueves
Otros siete de los coacusados de Trump en el caso penal presentado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que lo acusa a él y a sus asociados de intentar revertir su derrota electoral de 2020 en Georgia, ya se entregaron en una cárcel de Atlanta, según registros del condado.
Trump, el favorito para la nominación republicana de 2024 para desafiar al presidente demócrata Joe Biden, continúa afirmando falsamente que su derrota fue resultado de un fraude. Hablando en Nueva York antes de volar a Atlanta, Giuliani negó haber actuado mal y defendió a Trump.
“Me siento muy, muy bien porque siento que estoy defendiendo los derechos de todos los estadounidenses”, dijo Rudy Giuliani a los periodistas. “Estoy diciendo la verdad, ellos mienten”.
Trump se entregaría este jueves para enfrentar su cuarta acusación penal este año. Los 10 coacusados restantes nombrados en la acusación de Georgia tienen hasta el viernes para entregarse. El exmandatario ha calificado sus cuatro acusaciones de motivaciones políticas.
Giuliani desempeñó un papel público destacado en los esfuerzos de la campaña de Trump para impulsar afirmaciones falsas de fraude generalizado en las elecciones de 2020.
Trump se ha declarado inocente de dos conjuntos de cargos penales federales presentados por Jack Smith, un fiscal especial nombrado por el fiscal general de los Estados Unidos designado por Biden, Merrick Garland, en relación con los esfuerzos para revertir su derrota electoral de 2020 y su posesión de documentos clasificados después de dejar el cargo.
También se declaró inocente en un caso de Manhattan relacionado con el dinero pagado antes de las elecciones de 2016 a una estrella porno para mantener su silencio.
Con información de medios