Se incendia en pleno vuelo avión de Boeing; aterriza de emergencia en Nueva Zelanda
COMPARTIR
La aeronave había despegado de Queenstown y se dirigía a Melbourne cuando se registró el incidente; por fortuna no se registraron personas lesionadas
El motor de un avión Boeing 737-800 se incendió y dejó de funcionar en pleno vuelo, en Nueva Zelanda, con 67 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo. Afortunadamente, no se registraron lesionados tras el aterrizaje de emergencia.
Los hechos sucedieron durante un vuelo de la aerolínea Virgin Australia con destino a Melbourne, Australia, este 17 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Despega avión y estalla en llamas en Toronto, aunque el piloto logra salvar a todos
De acuerdo con el director de la aerolínea, la aeronave habría tenido un choque con un pájaro, provocando el incendio en uno de sus motores y el desvío del vuelo hacia la ciudad neozelandesa de Invercargill, donde aterrizó de emergencia.
Algunos testigos grabaron el incendio del motor, poco después de su despegue del aeropuerto de Queenstown, una ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Las autoridades del aeropuerto señalaron que no hay conocimiento de personas lesionadas y que los pasajeros pasarían la noche hospedados en Invercargill, antes de programar nuevos vuelos.
Había camiones de bomberos esperando al avión a su llegada a Invercargill, unos 50 minutos después de que despegara de Queenstown, indicó Lyyn Crosson, supervisora de turno del servicio contra incendios y emergencias de Nueva Zelanda.
En un primer momento se desconocían la causa del fuego y el número de personas que iban a bordo del avión, indicó Chaterine Ning, vocera del aeropuerto de Queenstown.
El director de operaciones de Virgin Australia, Stuart Aggs, dijo a Newsweek: “El vuelo VA148 de Virgin Australia desde Queenstown al aeropuerto de Invercargill aterrizó de manera segura luego de un posible choque con un pájaro en el despegue esta tarde”.
Añadió que el avión “fue recibido por los servicios de emergencia en el aeropuerto de Invercargill. La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad.
“En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna lesión física entre los huéspedes o la tripulación. El personal de los servicios de emergencia está en tierra en el aeropuerto de Invercargill”, dijo.
Aggs agregó: “El avión, un Boeing 737-800 registrado como VH-YIV, partió de Queenstown aproximadamente a las 6:00 p. m. hora local y aterrizó de manera segura en Invercargill aproximadamente a las 6:50 p. m. Había 67 invitados y 6 tripulantes a bordo.
“Deseamos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo del aeropuerto de Invercargill, los servicios de emergencia, los miembros del equipo local de Air New Zealand y nuestra tripulación a bordo para ayudar en el esfuerzo de respuesta de esta noche”, agregó.
Por su parte, un portavoz de Fire Emergency New Zealand le dijo al mismo medio que “los equipos de bomberos y emergencias acudieron al aeropuerto de Invercargill esta tarde tras recibir informes de que un avión se había desviado del aeropuerto de Queenstown alrededor de las 6 de la tarde. Se informó que las llamas provenían de un motor.
“Los camiones de bomberos de Invercargill y Kingswell asistieron junto con el equipo de bomberos del aeropuerto de Invercargill y con el apoyo de una unidad de comando. El avión aterrizó sin problemas y los equipos de Bomberos y Emergencias abandonaron la escena”, añadió.
Queenstown, que tiene 53 mil habitantes, es un popular destino turístico en la Isla Sur de Nueva Zelanda conocido por sus zonas de esquí, turismo de aventura y las vistas de montañas.
La tasa de impactos de aves en aviones en los aeropuertos de Nueva Zelanda es de unos cuatro por cada 10 mil movimientos de aeronaves, según el sitio web de la agencia reguladora aérea del país. Las consecuencias de esos episodios pueden ser de distinta gravedad en función de en qué parte de la aeronave se produzca el impacto, el tamaño del pájaro y la reacción del piloto, según la agencia.
Con información de medios