Se reencuentra Francia con su ‘arte de vivir’

Internacional
/ 20 mayo 2021

Los responsables de museos como el Louvre estuvieron tan contentos de poder abrir que hasta su presidente, Jean-Luc Martinez, fue a la entrada para dar la bienvenida

PARÍS, FRA.- Francia recuperó ayer una parte de esa añorada “normalidad”, con la reapertura de bares, restaurantes y centros culturales a lo que se suma la reducción del toque de queda, ahora a partir de las nueve de la noche, mientras las autoridades hacían un llamamiento a la prudencia.

Los bares y restaurantes cerraron progresivamente a partir del pasado mes de octubre, cuando empezaron a aplicarse restricciones territoriales ante el avance de la pandemia y el 28 de ese mes se impuso un cierre obligado en todo el país.

Desde entonces, los franceses no habían podido disfrutar ni de un café en una terraza, una de esas postales típicas del “arte de vivir a la francesa”.

Para volver a ofrecer esa imagen, el presidente de la República, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Jean Castex, se dejaron fotografiar en una terraza en el centro de París con un café.

“Terrazas, museos, cines, teatros... Reencontremos lo que forma parte de nuestro arte de vivir. Dentro del respeto de las medidas de protección”, escribió Macron en redes, donde pidió “prudencia”.

También fue un día de celebración para la cultura, pues reabrieron tras casi siete meses de cierre los museos, teatros y cines –todos ellos con aforos limitados– ante los que se vieron colas desde media mañana.

Los responsables de museos como el Louvre estuvieron tan contentos de poder abrir que hasta su presidente, Jean-Luc Martinez, fue a la entrada para dar la bienvenida a los primeros visitantes.