Según medios, EU se prepara para bombardear las instalaciones militares en Venezuela
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
De acuerdo al Miami Herald y The Wall Street Journal, los ataques desde el aire podrían ocurrir “en cuestión de días o, incluso, horas”
MIAMI- Miami Herald y The Wall Street Journal, tomando como base fuentes cercanas a la Administración de Donald Trump, precisan que Estados Unidos se está preparando para bombardear en las instalaciones militares de Venezuela, con lo que se convertiría en una escalada en contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“La Administración Trump ha tomado la decisión de atacar instalaciones militares dentro de Venezuela y los ataques podrían producirse en cualquier momento, según informaron al Miami Herald fuentes con conocimiento de la situación, mientras Estados Unidos se prepara para iniciar la siguiente etapa de su campaña contra el cartel de la droga de los Soles”, detalla Antonio María Delgado en su artículo “U.S. poised to strike military targets in Venezuela in escalation against Maduro regime” publicado por el Miami Herald.
TE PUEDE INTERESAR: Audaz plan de un agente federal: convencer al piloto de Maduro de traicionar al líder venezolano
En este sentido a través de ofensiva militar el gobierno de Trump busca presionar a Maduro para que deje el poder, según con los funcionarios citados por ambos medios.
”Los potenciales blancos bajo consideración incluyendo puertos y aeropuertos controlados por los militares que presuntamente se usan para traficar drogas, incluyendo instalaciones navales y pistas aéreas, de acuerdo con uno de los funcionarios”, informó el Wall Street Journal.
No obstante, cita Delgado, a que las fuentes rechazaron a confirmar si el actual presidente venezolano es un objetivo, una de ellas aseveró que su tiempo se agota. “Maduro está a punto de verse atrapado y pronto podría descubrir que no puede huir del país aunque quisiera”, expresó la fuente, misma que prosigue explicando que “lo peor para él es que ahora hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo, plenamente conscientes de que una cosa es hablar de la muerte y otra muy distinta verla venir”.
Apenas el martes pasado Trump volvió a referirse que va a detener la entrada de drogas “por tierra” después de cerca de dos meses de bombardeos a 15 lanchas en el Pacífico y el Caribe, que hasta ahora han dejado 61 muertos y tres sobrevivientes desde el 1 de septiembre.
”Por fin estamos librando una guerra contra los cárteles. Estamos librando una guerra como nunca antes la han visto, y vamos a ganar esa batalla. Ya la estamos ganando en el mar”, explicó el mandatario estadounidense en un discurso a tropas estadounidenses en Japón.
Por otra parte, La Administración de Trump decidió duplicar la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro a 50 millones de dólares, siento la mayor recompensa jamás precisa Delgado, además ofrece 25 millones de dólares por la captura de algunos de sus principales colaboradores, uno de ellos es el ministro del Interior, Diosdado Cabello, supuestamente responsable de las operaciones del cartel.
Con información de la Agencia de Noticias EFE y Miami Herald.