Señalan a sospechoso por matanza en Bucha

Internacional
/ 3 mayo 2022

Sergéi Kolotsei responde que él no sirve a fuerzas de Moscú, inclusive no ha pisado Ucrania

KIEV, UCR.- La fiscal general del Estado de Ucrania, Iryna Venediktova, anunció que la policía pudo identificar al “primer sospechoso” relacionado con la masacre de civiles en el suburbio de Bucha, al norte de Kiev.

La fiscal dijo que se trata de Sergéi Kolotsei, un comandante de la Guardia Nacional de Rusia o Rosgvárdia, según escribió en un mensaje de Twitter.

“La policía estableció que el 18 de marzo mató a cuatro hombres desarmados y después torturó a un civil y le sometió a una ejecución simulada,“ afirmó Venediktova.

La fiscal añadió que, más tarde, el sospechoso había sido captado por cámaras de seguridad enviando bienes saqueados a la ciudad rusa de Ulyanovsk, en el oeste del país.

Un total de mil 202 cadáveres de civiles fueron recuperados hasta la fecha de las localidades al norte de la región de Kiev que estuvieron bajo ocupación rusa hasta finales de marzo, afirmó este fin de semana el jefe de la policía de la capital, Andriy Nebitov.

Las imágenes grabadas después de que el Ejército ruso abandonara Bucha dieron la vuelta al mundo, al mostrar los cuerpos de decenas de civiles, muchos de ellos maniatados, que habían sido abandonados en las calles durante días.

‘YO NO SIRVO A LA GUARDIA’

El ciudadano Sergéi Kolotsei, identificado por las autoridades ucranianas como uno de posibles autores de crímenes de guerra en Bucha, negó su implicación en las matanzas en esa localidad cercana a Kiev y aseguró que no sirve en el Ejército ruso.

“Yo no sirvo en la Guardia Nacional rusa, ¿acaso están locos?”, dijo el hombre en unas declaraciones al canal de Telegram “Mozhem obiasnit”, que nació del proyecto de investigación “Open Media”, bloqueado en Rusia el año pasado.

COMENTARIOS

Selección de los editores