Separó Gobierno de Trump más de 900 niños de sus padres

Internacional
/ 31 julio 2019

Se basan en antecedentes penales menores (de los padres) para su captura, denuncian

WASHINGTON, EU.- La Administración del presidente Donald Trump ha separado a más de 900 niños de sus padres desde junio de 2018, reveló ayer la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), que presentó una demanda para resolver los casos.

El documento, presentado ante la corte del distrito sur de California, recordó que el 28 de junio de 2018 un juez federal de ese estado ordenó poner fin a la política de “Tolerancia Cero”, que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres indocumentados tras cruzar la frontera con México.

Desde entonces y hasta el 29 de junio pasado, asegura la demanda, las autoridades del Gobierno “han separado ahora más de 900 niños, incluidos bebés”.

“El Gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores (de los padres), en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos”, reza el recurso presentado por ACLU.

La moción, interpuesta contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pide que se establezcan “principios rectores” para resolver reclamos actuales.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores