Sigue Lula Da Silva, presidente de Brasil, en cuidados intensivos
COMPARTIR
Médicos que atienden al mandatario brasileño afirman que sus condiciones van mejorando
RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene en cuidados intensivos luego de ser intervenido en un hospital de Sao Paulo; afirman en un comunicado sus médicos que está mejorando.
El mandatario de 79 años fue sometido a una cirugía no planificada por una hemorragia cerebral en las primeras horas del martes, luego de sufrir complicaciones que derivaron de una caída que sufrió en su casa el mes de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a decenas de judíos, en su mayoría israelíes que presuntamente espiaron para Irán
En un comunicado explican que una resonancia magnética reveló un sangrado de tres centímetros entre el cráneo y el cerebro, resultado del accidente que sufrió el 19 de octubre.
Las siguientes semanas pasó por diversas revisiones sin más problemas, aunque los médicos le impidieron viajar en avión por precaución, lo que lo llevó a cancelar su viaje a Rusia, en donde participaría en la cumbre del grupo de los BRICS.
Médicos informaron a los medios de comunicación que luego de la intervención el presidente brasileño estará en cuidados intensivos durante 48 horas.
Da Silva “progresó bien en el período postoperatorio inmediato, sin complicaciones”, reportaron los médicos del hospital Sirio-Libanés.
TE PUEDE INTERESAR: La policía de Corea del Sur allana la oficina del presidente Yoon; ministro intenta quitarse la vida
“Está lúcido, orientado, hablando y pasó bien la noche”, añadieron en el comunicado, en el que detallan que Lula se mantiene conectado a un drenaje quirúrgico mientras espera más pruebas de rutina.
Un día atrás los médicos afirmaron la cirugía no tendría secuelas y dijeron que se esperaba que Lula regresara a la capital a inicios de la siguiente semana.