Suman 133 muertos tras tiroteo y explosión en Crocus City Hall de Moscú
Autoridades de Rusia aseguraron 11 detenidos, entre ellos cuatro implicados directamente en los hechos
Tras un intenso tiroteo y una explosión en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, las víctimas mortales han aumentando gradualmente.
En los reportes iniciales se detallaron 40 muertos y hasta 100 heridos. La última actualización revela que actualmente hay 133 personas sin vida.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS | Masacre en Moscú dejó 40 muertos y más de 100 heridos durante concierto de Piknik
“El número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan”, indicó el Comité de Investigación de Rusia.
Asimismo, el director de los servicios de seguridad rusos informó al presidente Vladimir Putin de la “detención de 11 personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado”, indicó la presidencia rusa en un comunicado.
Los detenidos fueron localizados en la región de Briansk, ubicada en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
Ante el alza de víctimas mortales, las autoridades rusas esperan que la cifra siga en aumento.
TE PUEDE INTERESAR: Putin busca responsabilizar a Ucrania de atentado en Moscú: Zelensky
El Comité de Investigación indicó que las principales causas de muerte son por heridas de bala y por inhalar humo del incendio.
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencias informó que un centenar de personas siguen hospitalizadas.
¿QUÉ PASÓ EN EL CROCUS CITY HALL DE MOSCÚ?
El pasado 22 de marzo, previamente a un concierto de Piknik, en la sala Crocus City Hall, los asistentes se alarmaron por una densa nube de humo negro que empezó a esparcirse.
En redes sociales circulan fotos y videos de los hechos, donde se observan tres sujetos con ropa camuflada, quienes disparaban a los asistentes.
TE PUEDE INTERESAR: Condena EU el atentado en sala de conciertos en Moscú
“Faltaban literalmente 10 minutos para el inicio del concierto, el 70% de toda la sala Crocus ya estaba reunida y escuchamos lo que pensé que eran fuegos artificiales, en el laso izquierdo, en algún lugar fuera del pasillo. Vimos cómo una multitud de personas de abajo empezaban a moverse como ríos y, entonces, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. La gente empezó a gritar y a correr y empezaron los disparos, sólo ráfagas de ametralladora. Dispararon directamente a la multitud contra la gente”, dijo un testigo.