Putin busca responsabilizar a Ucrania de atentado en Moscú: Zelensky
COMPARTIR
El presidente ruso sugiere que los atacantes se dirigían a territorio ucraniano
MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado terrorista que se registró en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, en el que murieron cerca de 143 personas y aseguró que los responsables recibirán su castigo.
El mandatario ruso informó que detuvieron a cuatro personas relacionadas con los hechos y a otros siete cómplices, por lo que autoridades trabajan en encontrar las bases en las que operan y a más personas relacionadas.
TE PUEDE INTERESAR: Condena EU el atentado en sala de conciertos en Moscú
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, mencionó durante una intervención en televisión.
Moscú castigará “a todos los que están detrás de los terroristas, quienes idearon esa atrocidad, este golpe a Rusia, a nuestro pueblo”.
Aunque no especuló sobre los autores intelectuales del atentado, el presidente ruso sí mencionó que los cuatro detenidos intentaban huir a través de la frontera ucraniana.
“Intentaron darse a la fuga y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana del lado ucraniano para cruzar la frontera”, detalló.
Ante esta postura, la Presidencia de Ucrania, rechazó categoricamente los señalamientos de Moscú, mientras fueron respaldados por Estados Unidos.
“Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones”, añadió el líder ruso.
“A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”, añadió Vladimir Putin.
TE PUEDE INTERESAR: Firma Biden nuevo paquete presupuestario tras aprobación del Congreso de EU
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de intentar “echar la culpa” a Ucrania del atentado.
“Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa” del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelensky.