Ted Cruz mantiene escaño por Texas
COMPARTIR
TEMAS
La diferencia entre ambos candidatos fue superior al millón de papeletas
AUSTIN.- En una votación más ajustada de lo esperado, el actual senador por Texas, el exaspirante presidencial republicano Ted Cruz, conservó su cargo en la Cámara Alta tras vencer al demócrata Beto O’Rourke.
O’Rourke, la revelación demócrata de esta campaña legislativa por su pasado como rockero y que acumuló más de 60 millones de dólares para su campaña, llegó a liderar el escrutinio por varios puntos de ventaja, aunque a medida que éste avanzaba, el porcentaje se desvanecía hasta convertirse en derrota.
Cruz, abogado de origen cubano que en 2016 perdió las primarias republicanas para las presidenciales frente a Donald Trump, centró su campaña en defender su agenda económica, los bajos impuestos y acusar a su rival de tratar de “convertir Texas en California”.
El Partido Republicano también conserva la gubernatura con Greg Abbott, quien fue reelegido con una victoria aplastante con 14 puntos de ventaja sobre la candidata demócrata Lupe Valdez.
El resultado, hasta el cierre de esta edición, se situó en 56 por ciento para el conservador y 42.5 para la candidata progresista de origen mexicano y abiertamente lesbiana.
De esta manera, Abott consolida su liderazgo en el estado de la estrella solitaria y un papel destacado dentro del Partido Republicano, ya que hoy consiguió más de 3 millones de votos.
La diferencia entre ambos candidatos fue superior al millón de papeletas.