Toma Johnson poder ante la reina Isabel II

Internacional
/ 25 julio 2019

Boris Johnson rindió ayer protesta ante la cabeza máxima del Reino Unido de la Gran Bretaña

LONDRES, RU.- El nuevo primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson prometió ayer que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre “sin dudas, quejas ni peros”.

Parado frente a la puerta negra del número 10 de Downing Street, Johnson dijo que “después de tres años de vacilaciones infundadas, es hora de cambiar la trayectoria”.

Johnson asumió con la promesa de sacar al Reino Unido de la UE y unir a un país profundamente dividido en torno al Brexit (la salida de la Unión Europea).

Políticos y especialistas advierten que poner fin bruscamente a décadas de comercio devastará la economía nacional.

HAY DESBANDADA

Precisamente debido a la promesa de salir de la UE a toda costa, los secretarios de defensa, educación, transportes, gobierno local y comercio internacional han anunciado sus renuncias, y que preferían irse antes que continuar bajo el mando Johnson.

El secretario del Tesoro, Philip Hammond; el de Justicia, David Gauke; el de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, y el número dos de facto del gobierno de May, David Lidington, ya renunciaron.

Johnson designó a políticos afines, de línea dura, en su gabinete. Nombró a Sajid Javid jefe del Tesoro, uno de los puestos de mayor jerarquía en el gabinete británico. Priti Patel fue designado sucesor de Javid como secretario de Interior.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores