Tragedia antes de Navidad: auto arrolla a decenas de personas en mercado navideño de Alemania

Internacional
/ 20 diciembre 2024

El conductor del vehículo fue arrestado; al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropellamiento

Un auto arrolló a un grupo de personas en un mercado navideño el viernes en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, reportó la agencia de noticias alemana dpa.

El conductor del vehículo fue arrestado, indicó la agencia citando a funcionarios gubernamentales no identificados en el estado federado de Sajonia-Anhalt.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropellamiento en un mercadillo navideño en Magdeburgo, al este de Alemania, que las autoridades regionales consideran que pudo deberse a un atentado.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia arresta a un ciudadano uzbeko implicado en el asesinato del general Igor Kirílov en Moscú

Un portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.

“Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora en los días previos a Navidad”, resaltó el gobernador de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el impacto de un avión a una vivienda en Buenos Aires, Argentina

El vocero de la ciudad, Michael Reif agregó a dpa que se dirigía a Magdeburgo, pero de momento no pudo dar ninguna información sobre víctimas ni sobre lo que había detrás del incidente.

Magdeburgo, situada al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Tras caída del régimen de Assad, Alemania y otros países europeos suspenden solicitudes de asilo de sirios

ATROPELLO MASIVO EN 2016

El 19 de diciembre de 2016 en Berlín, un extremista islámico atropelló a una multitud de asistentes al mercado navideño con un camión, dejando 13 muertos y decenas de heridos. El agresor murió días después en un tiroteo en Italia.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, había dicho a finales del mes pasado que no había indicios concretos de un peligro para los mercados navideños este año, pero que era prudente estar alerta.

(Con información de EFE y AP)

COMENTARIOS

Selección de los editores