Tragedia: avalancha de nieve deja un muerto en California; revisan área para esquiadores expertos
COMPARTIR
Una persona más resultó lesionada en la estación Palisades Tahoe, la cual fue cerrada luego de que ocurriera la contingencia
Una persona murió y otra más resultó herida cuando una avalancha se desató el miércoles en una pendiente para esquiadores expertos en una estación cerca del Lago Tahoe, en California.
La avalancha obligó a cerrar la estación de Palisades Tahoe unos 30 minutos después de que abrió, y los equipos de rescate revisaron la zona en busca de personas lesionadas o atrapadas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese para la nieve!... se aproxima nueva masa de aire frío a México; junto a frente frío 25, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -15 grados y lluvias
El sargento David Smith, portavoz de la policía del condado Placer, dijo horas más tarde que un hombre murió y otro sufrió heridas que no ponían en riesgo su vida. Indicó que al parecer no había más desaparecidos.
Según la cadena de pronósticos meteorológicos The Weather Channel, “testigos presenciales dicen que varias personas quedaron sepultadas en el deslizamiento”.
Las autoridades tenían previsto dar a conocer más detalles durante una conferencia de prensa por la tarde.
La avalancha se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana en las pronunciadas pendientes bajo la telesilla K-22, que funcionan como pistas de “diamante negro” para esquiadores y snowboarders expertos.
Palisades Tahoe es una estación de esquí ubicada en el Valle Olímpico, en California, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960.
Todas las operaciones de remontes en Palisades Tahoe y Alpine se cerraron el miércoles.
La avalancha ocurrió mientras una fuerte tormenta con nieve y ráfagas de viento se adentra en la región.
Al menos cuatro personas han muerto y miles de ciudadanos permanecen en alerta por una serie de fuertes tormentas invernales que están provocando intensas nevadas, inundaciones y cortes de electricidad.
En California, se espera que dos sistemas climáticos se muevan por el norte y el centro del estado durante los próximos dos días.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para la Sierra Norte y Central de este estado, incluido el Lago Tahoe.
Con información de AP y EFE