Tras ser llevado a EU, ‘El Cuini’ se habría declarado no culpable por cargos de narcotráfico
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Abigael González Valencia, ‘El Cuini’ y vinculado al grupo Los Cunis del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue capturado el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, por fuerzas federales
Hace 24 horas Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’, fue trasladado de una prisión en México hacia una en Estados Unidos. Después de esto, medios de comunicación dieron a conocer que el líder de la célula criminal Los Cuinis del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue presentado ante la Corte federal.
En la comparecencia, se le acusó de cargos por crimen organizado, tráfico de cocaína y metanfetamina, además del uso de armas de fuego. Ante estos delitos, ‘El Cuini’ se habría declarado inocente.
TE PUEDE INTERESAR: Expone Omar Harfuch que 26 narcos extraditados a EU seguían operando desde prisión
De acuerdo a lo que se ha mencionado, se determinó que el líder criminal permanecerá en prisión preventiva hasta su próxima audiencia, programada para el 26 de agosto a las 09:30 horas locales.
En la siguiente reunión, González Valencia estará frente a la jueza Beryl A. Howell, quien llevó el caso de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera y sobrino de ‘El Cuini’.
¿CUÁNDO FUE LA DETENCIÓN DE ‘EL CUINI’?
Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, fue capturado el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, por fuerzas federales. En el operativo también fueron detenidos otros individuos, incluyendo tres sudamericanos y un mexicano.
Después de su arresto, González Valencia fue acusado de varios delitos, como tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado. Ofreció 50 millones de pesos a las autoridades para que no se le mostrara en televisión ni se divulgaran sus fotos a la prensa, pero su oferta fue rechazada.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son? Perfil de los 26 narcotraficantes que fueron extraditados a Estados Unidos
A lo largo de los años, su defensa legal ha presentado recursos para evitar su extradición a Estados Unidos. A pesar de los amparos que ha conseguido, ha sido trasladado entre diferentes centros penitenciarios.