Tripulantes de la EEI juegan al bádminton en el espacio

Internacional
/ 7 febrero 2018

Los astronautas de Rusia, Estados Unidos y Japón se dividieron en dos equipos para jugar a la pelota, según se ve en un video de Roskosmos.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) jugó por primera vez allí al bádminton, aunque sin fuerza de gravedad, informó hoy la agencia de navegación espacial rusa Roskosmos.

Los astronautas de Rusia, Estados Unidos y Japón se dividieron en dos equipos para jugar a la pelota, según se ve en un video de Roskosmos.

La Asociación de Bádminton de Moscú informó que el pionero de la navegación espacial Yuri Gagarin jugaba al bádminton... pero en la Tierra. "Ahora el deporte llegó al cosmos", indicó. Los navegantes espaciales jugaron según "reglas cósmicas": no había red y además la pelota tampoco podía caer al suelo por la falta de gravedad. Tampoco se contaron los puntos. "Venció la amistad", escribió Roskosmos.

"Para mí esto está tan bueno como izar una bandera en Marte", comentó el comandante de la EEI Alexander Missurkin el partido. Al cosmonauta de 40 años le gusta mucho jugar al bádminton. Su colega estadounidense, Mark Vande Hei, opinó que sería lindo que en las naves espaciales haya en el futuro un módulo para esos juegos, ya que el deporte es bueno para la psiquis y el espíritu de equipo.

Actualmente viven y trabajan en la EEI los rusos Missurkin y Anton Schkaplerov, los estadounidenses Vande Hei, Joseph Acaba y Scott Tingle así como el japonés Norishige Kanai.

TEMAS
Eei

COMENTARIOS

Selección de los editores