Trump ataca a demócratas por posible desmantelamiento de policía de Minneapolis
COMPARTIR
TEMAS
Donald Trump indicó que debe prevalecer "la Ley y el Orden" y no se debe dejar de financiar a cuerpos policiacos, por lo que los "demócratas radicales de izquierda se han vuelto locos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se debe abolir la policía, en referencia al anuncio del concejo municipal de Minneapolis sobre desmantelar el Departamento de Policía a raíz de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de ese cuerpo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que debe prevalecer la Ley y el Orden y no se debe dejar de financiar a los cuerpos policiacos, por lo que los “demócratas radicales de izquierda se han vuelto locos”.
LAW & ORDER, NOT DEFUND AND ABOLISH THE POLICE. The Radical Left Democrats have gone Crazy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2020
“La Ley y Orden, no desfondar y abolir la policía. ¡Los demócratas radicales de izquierda se han vuelto locos!”, escribió Trump.
El concejo municipal de Minneapolis anunció el domingo que desmantelará el Departamento de Policía a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd.
En una manifestación en un céntrico parque de la ciudad, nueve de los 12 concejales de la corporación, cuya mayoría es a prueba de veto, se comprometieron a suspender la financiación del Departamento de Policía y establecer un modelo de seguridad pública basado en la comunidad, según informaron los medios locales.
“Está claro que nuestro sistema de vigilancia no está manteniendo a nuestras comunidades seguras”, dijo la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender, según informó Fox9.
El consejo dijo en un comunicado que tomará “medidas intermedias para acabar con el Departamento de Policía de Minneapolis a través del proceso presupuestario y otras decisiones presupuestarias y políticas en las próximas semanas y meses”.
El alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, se ha mostrado contrario con desmantelar el Departamento de Policía y se ha opuesto a que se suspenda la financiación de ese cuerpo.