Trump insiste en que no está hablando con Irán, no les ha ofrecido nada
Trump arremetió contra el gobierno después de que surgieran informes que sugerían que su administración estaba considerando la posibilidad de ayudar a Irán
Donald Trump ha insistió en que no estaba hablando con Irán y que no les ha ofrecido “nada”, al tiempo que reiteró que los ataques estadounidenses “destruyeron totalmente” las instalaciones nucleares de Teherán.
Trump arremetió contra el gobierno después de que surgieran informes que sugerían que su administración estaba considerando la posibilidad de ayudar a Irán a acceder hasta 30 mil millones de dólares para construir un programa nuclear de producción de energía civil.
TE PUEDE INTERESAR: El jeque que conquistó el fútbol y consiente a los señores de la guerra
El senador Chris Coons también afirmó que Trump estaba considerando un acuerdo de alivio de las sanciones como el impulsado por el expresidente Barack Obama.
“Díganle al falso senador demócrata Chris Coons que no le estoy ofreciendo NADA a Irán, a diferencia de Obama, quien les pagó miles de millones de dólares bajo el estúpido JCPOA del “camino a un arma nuclear” (¡que ahora estaría vencido!), ni siquiera estoy hablando con ellos desde que DESTRUIMOS totalmente sus instalaciones nucleares”, dijo Trump en una publicación nocturna en Truth Social.
Trump ha dicho repetidamente que los ataques a tres instalaciones nucleares de Irán destruyeron las capacidades nucleares del país.
“Fue arrasado como nadie lo había visto antes. Y eso significó el fin de sus ambiciones nucleares, al menos por un tiempo”, declaró a Fox News el domingo.
Mientras tanto, Trump ha amenazado desde entonces con perseguir a los medios de comunicación de izquierda , incluidos CNN y el New York Times, después de que los informes de la semana pasada contradijeran sus afirmaciones de que los ataques habían acabado con las ambiciones nucleares de Irán.
También sugirió potencialmente coaccionar a los periodistas para que revelen quién les filtró la evaluación preliminar de “baja confianza” de la Agencia de Inteligencia de Defensa que decía que sus ataques a Irán podrían haber hecho retroceder sólo unos meses el programa nuclear del régimen.