Trump no quiere a una mujer en billete de 20 dólares
COMPARTIR
TEMAS
El magnate dijo que preferiría dejar la imagen del presidente Andrew Jackson y que la de Harriet Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, vaya a otra denominación, “quizás el billete de dos dólares o creamos otro”
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se opuso a cambiar el billete de 20 dólares para que tenga el retrato de Harriet Tubman y no la de Andrew Jackson, asegurando que la medida “no es más que producto de una exagerada sensibilidad política”.
Trump, en un encuentro con votantes en el programa Today de la NBC, dijo que preferiría dejar que la imagen del presidente Jackson se quede en el billete y que la de Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, vaya a otra denominación, “quizás el billete de dos dólares o creamos otro”.
Afirmó que Tubman fue “fabulosa” pero Jackson “ha estado en el billete por muchos, muchos años” y “realmente era alguien que era muy importante para este país”.
COMO BABE RUTH
El magnate neoyorquino Donald Trump mencionó al famoso toletero, nativo de Baltimore, durante un acto de campaña en una escuela secundaria en la Costa Este de Maryland. Trump dijo que su “instinto” para crear empleos era similar a la habilidad de la leyenda de los Yanquis para conectar cuadrangulares.
Aparentemente Trump estaba de muy buen humor tras el contundente triunfo de la noche anterior en las primarias de Nueva York. Adornó su discurso con varias bromas e hizo mención a un miembro de su personal que asistió a la escuela en la que se realizó el evento.
Una vez más se quejó de que el proceso de delegados republicanos estaba “amañado”, pero afirmó a la audiencia que tenía una ventaja lo suficientemente grande como para resistir cualquier artimaña política, por lo que resultará el nominado presidencial de su partido.