Trump realizó primer mitin al aire libre con cristal antibala, en Carolina del Norte, tras intento de magnicidio
COMPARTIR
Después de que un joven abrió fuego contra Donald Trump en mitin en Pennsylvania, la seguridad para el candidato ha sido reforzada
En Asheboro, ciudad ubicada en Carolina del Norte, el candidato republicano presidencial, Donald Trump, realizó un mitin al aire libre por primera vez después del atentado con arma de fuego que sufrió el 13 de julio, en Pennsylvania.
Esta vez, el también expresidente de Estados Unidos se presentó en el escenario con una seguridad reforzada y protegido por láminas de cristal antibalas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Donald Trump usa las imágenes de Taylor Swift creadas a través de la IA?
A través de la transmisión en vivo del evento, se observó que Trump abandonó las medidas precautorias por un instante, para ir a abrazar a una mujer del público, debido a que se había sentido indispuesta.
Con el tema central de la seguridad nacional, el republicano aprovechó para alegar que Estados Unidos era más fuerte bajo su mandato. Asimismo, subrayó que guerras como la de Ucrania, no habrían sucedido su el hubiese seguido en el poder.
“Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono”, dijo.
En este sentido, aseguró que el actual mandatario Joe Biden y la vicepresidenta (y rival de Trump en las elecciones) Kamala Harris “nos están llevando al precipicio de la III Guerra Mundial”.
El exmandatario también incidió en la promesa de erigir en Estados Unidos una Cúpula de Hierro como la israelí:
“Ayudemos a Israel y otros países. (El expresidente) Ronald Reagan la quiso hace muchos años. Tenía razón, pero entonces no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países la tienen y este país debería tenerla”.
TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con imponer aranceles hasta por 200% con México por ‘aprovecharse’ de EU
DONALD TRUMP VIVIÓ ATENTADO EN PENNSYLVANIA
En Butler, ciudad del mencionado estado, un joven intentó un magnicidio en un mitin realizado el 13 de julio. Como resultado, Trump sufrió una herida por alcance de bala en una oreja, además de una persona fallecida y otras dos heridas.
Ante esto, el Servicio Secreto aprobó un plan para incrementar la seguridad del republicano, el cual incluye el uso de pantallas de vidrio.
Con información de EFE