Ucrania asegura haber alcanzado con misiles un buque insignia ruso, Moscú asegura que es un incendio
COMPARTIR
El crucero misilístico “Moskva”, un buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, fue alcanzado por misiles “Neptune”, lo que provocó “graves daños”, informó una fuente militar ucraniana. Rusia aseveró que solo es un incendio.
Maksym Marchenko, jefe de la administración militar regional de Odesa, dio a conocer en Telegram que el ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso “Moskva” con misiles, según informó la agencia Ukrinform. “Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso”, aseguró Marchenko.
En este sentido y horas después, ya en la madrugada del jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que “como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños”, según la agencia Tass.
Según el comunicado se indica que todos los miembros de la tripulación lograron ser evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del “incendio”.
TE PUEDE INTERESAR:
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que ya está controlado el incendio y las explosiones de municiones que se produjeron en el crucero misilístico “Moskva” en el mar Negro, después de haber sido alcanzado supuestamente por misiles ucraniano
“El foco del incendio en Moskva (Moscú) está localizado. No hay fuego abierto. Se han detenido las explosiones de municiones”, explicó el departamento que dirige Serguéi Shoigú en un breve comunicado.
Así mismo el ministerio aseguró que “se están estableciendo las causas del incendio”, después de que el gobierno de Ucrania asegurara que el buque fue alcanzado por misiles antibuques “Neptune”y que le causó “graves daños” al crucero.
En tanto que el ministerio precisó que “el barco mantiene su flotabilidad” y que el “armamento principal de misiles no resultó dañado”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Odesa indicó en su cuenta oficial de Telegram que el daño que sufrió el buque Moskva es “importante” y que, si bien otras unidades rusas intentaron socorrerlo, “una tormenta y una potente explosión de municiones volcaron al crucero y éste comenzó a hundirse”
TE PUEDE INTERESAR:
TE PUEDE INTERESAR:
Envía Washington a Kiev ayuda militar más letal
Tras el ataque a su buque insignia Rusia decidió trasladar hacia el sur sus barcos que tenía en el norte del mar Negro, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Así mismo, la fuente estadounidense precisó que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los “daños significativos” en el “Moskva”.
En tanto que el funcionario de Defensa de EU describió que, según con las informaciones con las que se dispone, el crucero estaba a “entre 60 y 65 millas náuticas” (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión. “Parece que todavía están lidiando con el fuego a bordo y no conocemos el volumen de daños o si ha habido víctimas entre su tripulación”, añadió la fuente.
Por último, y según EU, el “Moskva” fue trasladado hacia el este y se estaría dirigiendo ahora a Sebastopol, la mayor ciudad de la península de Crimea, y que Rusia se anexionó en 2014, para ser reparado.
Con información de la Agencia EFE.