Un muerto y 40 heridos, tras ser embestidos por camión; presumen ataque terrorista
De las personas heridas, 5 eran de gravedad y 7 con ataques de ansiedad, por lo que fueron trasladadas a los nosocomios de salud
ISRAEL .-Un muerto y 40 personas heridas, fue el saldo que dejó una embestida terrorista contra una parada de autobús en el cruce Glilot cerca de Tel Aviv.
Rami Nasrallah Natour de la localidad árabe de Kalansua fue identificado como el autor de los hechos, quien fue abatido luego de atropellar con un camión a transeúntes en la parada de autobús.
Los hechos se suscitaron cerca de una base de entrenamiento de inteligencia de las FDI en el centro de Israel. Al momento la policía investiga si el terrorista fue ayudado por otros.
TE PUEDE INTERESAR: México y Bolivia donde más subirá la deuda pública, indican especialistas
De acuerdo a los hechos, el camión, que transportaba una carga pesada, se estrelló contra personas en la parada de autobús. Algunas víctimas quedaron atrapadas debajo del camión y fueron rescatadas.
Testigos informaron que el conductor del camión condujo hacia la acera con la intención de atropellar a los soldados en la parada de autobús. Segundos antes chocó contra un autobús que estaba descargando pasajeros.
El director de los servicios de emergencia de Maguén David Adom (MDA), Eli Bin, señaló que la mayoría de los heridos son pasajeros de un autobús, mientras que otros resultaron heridos cuando el camión chocó contra la parada de autobús.
Un conocido del conductor del camión dijo a Haaretz que “duda” de que el ataque haya tenido una intención nacionalista. Según él, “era conocido como conductor de camiones, pero bebía mucho y estaba lejos de todo lo relacionado con la política o el nacionalismo”.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de calificar el ataque como un ataque terrorista. En la ceremonia oficial en memoria de los soldados caídos de las FDI en la guerra contra Hamás y Hezbolá, celebrada en el Monte Herzl, Netanyahu declaró que se espera “una aclaración final del incidente que ocurrió esta mañana en la zona de Glilot” y deseó a los heridos una pronta recuperación.
Trascendió que la mayoría de los heridos son civiles de edad avanzada y fueron evacuados a los hospitales Ijilov, Meir, Laniado y Beilinson. Más tarde, el Hospital Ijilov anunció que uno de los heridos estaba en estado crítico y fue declarado muerto.