Urge ONU medidas para frenar la desertificación; Bill Gates pide innovar en agricultura

Internacional
/ 15 junio 2021

Instancia alerta que se pondría en peligro seguridad alimentaria

NUEVA YORK, EU.- La ONU reclamó ayer al mundo medidas urgentes para combatir la desertificación, un problema que pone en peligro la biodiversidad, empeora el cambio climático y que amenaza además con frenar la lucha contra el hambre.

La organización reunió a representantes de Gobiernos e instituciones en una sesión de alto nivel de su Asamblea General dedicada a la desertificación, la degradación del suelo y la sequía.

“Nuestra existencia y capacidad para avanzar en este mundo dependen enteramente de cómo reiniciemos y reconstruyamos nuestra relación con el mundo natural, incluida la salud de nuestra tierra”, señaló el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Volkan Bozkir.

Bozkir destacó que actualmente la mitad de las tierras agrícolas están degradadas, algo que pone en peligro el sustento y la seguridad de más de 3 mil millones de personas.

INNOVAR EN AGRICULTURA: BILL GATES

Desde Roma, el fundador de Microsoft Bill Gates advirtió que “cientos de millones de agricultores” ya sienten los efectos del cambio climático y animó a innovar en el sector, en un evento de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO).

“Cuanto más tardemos en reducir las emisiones a un cero neto, peor serán las consecuencias” alertó el filántropo en la 42ª Conferencia de la FAO, con sede en Roma, en el tradicional discurso en memoria de Frank McDougall, uno de los padres fundadores de este organismo especializado de Naciones Unidas.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores