Vacuna COVID-19 obligatoria debe discutirse, señala presidenta de la Comisión Europea

Internacional
/ 1 diciembre 2021

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, asevera que la vacunación obligatoria contra COVID-19 debe ponerse a discusión, pues temen el aumento de casos y más con la llegada de la nueva variante, Ómicron.

“La Unión Europea debería discutir si se necesitan vacunas obligatorias para ayudar a combatir el aumento en curso de casos de COVID-19, así como la nueva variante de Ómicron”, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea este miércoles, 1 de diciembre.

“Creo que es comprensible y apropiado liderar esta discusión ahora: ¿cómo podemos alentar potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea?”, agregó en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Éstos son los 3 síntomas clave de Ómicron, la nueva variante COVID-19

$!Ursula Gertrud von der Leyen no sólo es una política y actual presidenta de la Comisión Europea, sino, médica, por la Escuela Médica de Hannover.

Ante ello, el canciller entrante de Alemania, Olaf Scholz, apoyó la iniciativa de von der Leyen, incluso, pidió una votación parlamentaria sobre dicho plan.

El miedo ha crecido con la llegada de Ómicron, variante COVID-19 con más de 30 mutaciones, también señalada como una “variante de consternación” según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto necesita una discusión. Esto necesita un enfoque común. Pero es una discusión que creo y hay qué liderar”, concluyó la líder.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio