Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vacunación contra COVID-19 no debe ser obligatoria: OMS

Internacional
/ 8 diciembre 2020

Desde el organismo internacional confían más en la idea de persuadir mediante el diálogo y datos concretos a la gente para que se apliquen la inoculación en vez de establecer otras medidas

Los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazaron la idea de dar un carácter de obligatoriedad a la eventual vacunación contra el coronavirus por parte de los gobiernos hacia los habitantes, agregando que es necesario que el diálogo y la persuasión se privilegie por sobre una medida que pueda generar rechazo

En medio de los anuncios de autorización y posterior inoculaciones de la vacuna contra el covid-19, los expertos de la OMS creen que es necesario que los gobiernos intervengan en la implementación de los grupos sin ejercer presiones que establezcan el uso de estas dosis.

"Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas", destacó en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

"Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios que puede dar la vacuna, para que la gente tome sus decisiones de forma razonable", subrayó el experto irlandés.

Ryan prevé que, cuando la vacuna esté disponible para todos , muchos "entenderán que inmunizarse será un acto de responsabilidad" ante la emergencia sanitaria.

Por el momento, los especialistas han sectorizado las primeras dosis para los grupos con mayores riesgos, entre ellos los adultos mayores y personal médico.

Se espera que una inoculación dirigida para todas las poblaciones podría tardar hasta un año. 

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, también se mostró partidaria de que no haya obligatoriedad en la vacunación contra el covid-19 y recordó que no siempre imponer estos fármacos se ha traducido en altos índices de inmunización, porque a veces causa reacciones en sentido contrario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio