Votantes en EU se oponen al muro
COMPARTIR
Electores no apoyan el plan de Trump. John McCain propone el uso de drones para controlar la migración
Una mayoría de electores registrados en Estados Unidos se opone a la polémica propuesta del precandidato republicano, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para contener la migración ilegal y que sea pagado por el gobierno mexicano.
Un sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que 59 por ciento de los votantes registrados se opone a la idea de elevar un muro fronterizo con México, frente a 38 por ciento que respalda el plan de Trump, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano.
Entre los votantes que se identifican como progresistas, el rechazo es aún mayor, ya que 86 por ciento de los estadunidenses que son demócratas o se inclinan a votar por los demócratas repudiaron el muro y sólo 13 por ciento lo considera una buena idea.
En relación con el muro propuesto por Trump, el senador y excandidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, consideró que es necesario mucho más para asegurar la región, para lo que apostó por usar drones.
“La Gran Muralla China demostró que solo un muro no mantiene a la gente fuera, sabemos que en nuestra frontera las organizaciones criminales utilizan túneles para cruzar drogas, ultraligeros... Esto nos demuestra que solo un muro no va a asegurar nuestra frontera”, aseguró McCain
“Lo que realmente necesitamos es invertir en más vigilancia aérea”, sostuvo el candidato republicano a la Presidencia en 2008, cuando perdió las elecciones ante
el actual mandatario, Barack Obama.
El político indicó que actualmente se dispone de una tecnología que mejora día a día y que, en su opinión, será vital para mejorar la seguridad de la frontera.
McCain propone el uso de drones como una herramienta de vigilancia aérea que serviría para detectar las actividades de organizaciones criminales que operan en la región.
Explicó que los drones serían utilizados para vigilar desde el aire la frontera con México, especialmente las áreas más apartadas y de peligroso acceso.
Con información de Notimex y EFE.