Wall Street se dispara hasta alcanzar máximos históricos tras la victoria de Donald Trump
COMPARTIR
El Dow subió casi 1.300 puntos, alcanzando un récord histórico de 43.499, mientras que el Nasdaq subió 425 puntos, o a 18.860, y el S&P 500 aumentó 103 puntos, a 5.887
Wall Street recibió con agrado la noticia del inminente regreso del expresidente Donald Trump a la Casa Blanca, y los tres principales índices de referencia se dispararon a máximos históricos el miércoles.
El Dow subió casi 1.300 puntos, alcanzando un récord histórico de 43.499, mientras que el Nasdaq subió 425 puntos, o a 18.860, y el S&P 500 aumentó 103 puntos, a 5.887, después de la campana de apertura.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el discurso completo del triunfo de Donald Trump
El repunte del mercado fue impulsado por industrias que probablemente serán las mayores beneficiarias de un segundo mandato de Trump, que se espera que relaje las regulaciones al tiempo que apunta a reducir los impuestos.
“Hubo alivio por el rápido e indiscutible resultado electoral”, dijo David Morrison, analista senior de mercado de Trade Nation.Entre los mayores ganadores estuvo el CEO de Tesla, Elon Musk, cuyo apoyo a Trump rindió dividendos inmediatos.
Las acciones de Tesla subieron un 12%, mientras que otras empresas de vehículos eléctricos vieron caer sus valores.Rivian Automotive cayó más de un 2% mientras que Nikola también retrocedió.
Trump se ha comprometido a aumentar los aranceles a las importaciones, lo que beneficiaría a Musk y Tesla, según los analistas de Wedbush.
“Tesla tiene una escala y un alcance incomparables en la industria de los vehículos eléctricos y esta dinámica podría dar a Musk y Tesla una clara ventaja competitiva en un entorno sin subsidios a los vehículos eléctricos, sumado a aranceles probablemente más altos en China que seguirían alejando a los actores chinos de vehículos eléctricos más baratos de inundar el mercado estadounidense en los próximos años”, dijo la agencia en una nota de la industria.
La compañía detrás de la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social, también recibió un impulso, aumentando un 6%, a $35,96.Las acciones bancarias experimentaron fuertes ganancias: Wells Fargo subió un 11% y JPMorgan Chase, el prestamista más grande del país, subió un 9%.
Las criptomonedas también experimentaron un auge gracias a la aceptación de Trump de esta industria.
El precio del bitcoin subió casi un 8% hasta un récord de 75.345 dólares antes de caer ligeramente.
Las acciones de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase subieron alrededor de un 12%, al igual que las acciones de la aplicación de comercio minorista Robinhood.
Trump hizo campaña con la promesa de instituir castigos más severos contra los criminales, lo que podría significar una potencial ganancia inesperada para las empresas penitenciarias privadas.
Geo Group, el contratista de prisiones privadas, vio sus acciones subir más de un 26% el miércoles.
Las acciones de energía también subieron temprano: las acciones de Exxon subieron un 2,3% mientras que las de Chevron ganaron un 2,5%.
Al asumir el cargo, Trump prometió levantar las restricciones de producción a las empresas de combustibles fósiles, así como también apuntar al desarrollo de energía eólica marina.
Sin embargo, la energía verde, una industria que ha estado temiendo un posible segundo mandato de Trump y que se benefició enormemente de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, sufrió un retroceso.
Sunnova Energy, el fabricante de paneles solares, cayó más de un 23%, mientras que Plug Power, que se especializa en equipos de hidrógeno limpio, vio sus acciones caer un 14%.