Interpol difunde ficha roja contra Laura Bozzo; ahora es buscada a nivel mundial

Noticias
/ 28 septiembre 2021

La ficha se había solicitado por la Fiscalía General de la República.

Con un plazo incumplido para internarse en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, el juez general emitió la orden de ficha roja solicitada a la Interpol hace unas semanas, el día de hoy, 28 de septiembre, ha sido emitida la ficha roja por la Interpol.

Ya que se rehusó a a entregarse, ahora es buscada a nivel mundial, o sea 195 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal.

¿Para qué es una ficha roja?

Según la página oficial de la Interpol, “se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena”. También afirman que “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.”

Recordemos que los informes explican que Laura Bozzo vendió un inmueble de manera ilegal, ya que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De acuerdo con la información disponible, éste solventaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

Aunque había solicitado un amparo, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo rechazó su petición ya que no se presentó al juzgado, ni entregó su pasaporte como se le había solicitado.

En 2018 también fue acusada de evasión fiscal por el SAT, con un adeudo de 17 millones de pesos.