Inundación deja sin bienes a los habitantes de Múzquiz
COMPARTIR
MÚZQUIZ, COAH.- Virginia López, de 66 años, siente que volvió a nacer después de la inundación que se registró en Múzquiz, donde el agua subió de nivel y un vecino tuvo que salvarla a ella, su hija y su nieta.
La señora regresó este fin de semana a su casa, en la colonia Morelos, una de las más dañadas, según autoridades municipales.
Todo echó a perder el agua la madrugada del jueves, cuando Virginia se levantó a cerrar una ventana de su casa porque escuchó que llovía. Eran las 3:00 de la mañana. En el Pueblo Mágico de Múzquiz caía una tormenta.
Entonces se dio cuenta de que el agua se deslizaba por la entrada principal e intentó ponerle una toalla. Remedio inútil.
En cuestión de minutos, la lluvia y el desbordamiento de un arroyo provocaron que su casa, como la de muchos otros habitantes, se convirtiera en una alberca.
El agua le cubrió hasta la cintura. La señora Virginia despertó a su hija y su nieta, pero no podían salir porque la puerta se atascó.
Virginia comenzó a gritar por ayuda hasta que un par de vecinos tomaron un tanque de gas y golpearon la puerta para abrirla y sacar a las tres mujeres.
“Si no nos hubiéramos despertado, nos hubiéramos ahogado. Nos salvamos. Después nos brincaron para otro techo y nos sacaron del otro lado de la calle”, relata la señora.
Todo quedó inservible. “No se me va a olvidar mientras viva”, afirma.