¿Invasión OVNI?... Derriban objetos voladores en Alaska y Canadá; China se dice preparada ante amenaza
COMPARTIR
El pasado fin de semana, tres objetos voladores fueron derribados en Norteamérica, mientras que en China, preocupa el sobrevuelo de un OVNI en las aguas cerca de la ciudad portuaria de Qingdao
El derribo de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) sobre Alaska y Canadá se volvió tendencia en redes sociales destacando que ya a finales de enero el gobierno estadounidense eliminó un enorme globo chino, supuestamente espía, frente a sus costas.
Sin embargo, frente a las tensiones que provocó el derribo del globo en la relación con China, quien asegura realizaba una investigación meteorológica, destaca la poca información que se ha dado sobre los dos objetos descubiertos este fin de semana, y que en redes sociales se apuntó a que se tratada de naves extraterrestres, a la par de elevar las preocupaciones sobre la seguridad de América del Norte.
Como se afirmó en redes sociales, los dos objetos derribados este fin de semana por fuerzas estadounidenses y canadienses, siguen siendo OVNIs, al desconocerte de dónde salieron y su uso, aunque más que extraterrestres, podría tratarse de otros globos espías.
Canadá reveló que el ovni derribado en Yukón era “un objeto cilíndrico pequeño”
La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, reveló que el objeto volador no identificado (ovni) derribado el sábado en la región del Yukón, en el norte del país, era “un objeto cilíndrico pequeño”. Además explicó que el aparato volaba a unos 40 mil pies de altitud (unos 12 kilómetros), y que fue derribado debido al riesgo que suponía para la aviación civil.
TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: gobierno de EU derriba OVNI en Alaska; usuarios filtran imágenes en redes sociales
Fuentes del Gobierno citadas por la cadena CBC indicaron que la primera alerta sobre la presencia del objeto llegó el viernes por la noche, cuando aún estaba sobrevolando la región estadounidense de Alaska.
Por su parte, el presidente Justin Trudeau, había dicho que los investigadores están buscando los restos del misterioso objeto volador derribado la víspera por un caza estadounidense sobre el territorio de Yukón.
“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto”, remarcó Trudeau a periodistas antes de partir a un acto de recaudación de fondos previamente programado en Yukón.
China lista para derribar objeto que volaba cerca de base naval
China se está preparando para derribar un objeto no identificado que vuela sobre las aguas cerca de la ciudad portuaria de Qingdao, que alberga una importante base naval del Ejército Popular de Liberación, informó el medio de comunicación chino The Paper.
Un empleado de la autoridad de desarrollo marino del distrito Jimo de Qingdao dijo que las “autoridades pertinentes” se están preparando para derribar el objeto, según el informe. El empleado no fue informado acerca de lo que era el objeto.
La Base Naval de Jianggezhuang, ubicada a unas 15 millas al este de Qingdao, alberga submarinos de ataque balístico y nuclear y el primer portaaviones del país, el Liaoning. Es el cuartel general de mando de la Flota del Mar del Norte del país.
Según los informes, se encontró un objeto volador no identificado en las aguas cerca de Rizhao, en la provincia de Shandong, en el este de China, y estaba a punto de ser derribado. Este año puede llamarse el año de los ovnis. Es tan misterioso.
“China se reserva el derecho de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, en un comunicado el 5 de febrero, después de que Estados Unidos derribara el primero de los dispositivos frente a la costa de Carolina del Sur.
La Casa Blanca dijo el domingo que es demasiado pronto para caracterizar los dos últimos objetos derribados por aviones de combate estadounidenses sobre América del Norte después de que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijera que se cree que fueron globos de gran altura. Los objetos fueron derribados el viernes sobre Alaska y el sábado sobre Canadá.
Estados Unidos y Canadá derribaron tres objetos aéreos de gran altitud este mes, incluido uno que, según Washington, fue enviado deliberadamente por China para su vigilancia. Beijing respondió que era un dispositivo inofensivo de monitoreo del clima que se salió de su curso.