Investigación de la DEA contra García Luna es ‘ridícula’: exdirector del Cisen
COMPARTIR
Valdés Castellanos pide esperar a ver los avances del juicio en Estados Unidos
CDMX.- El exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el sexenio de Felipe Calderón, Guillermo Valdés Castellanos, consideró que es “ridícula” la investigación que realiza la Agencia de Control Antidrogas (la DEA) en contra de Genaro García Luna.
El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en México es enjuiciado en Estados Unidos bajo la acusación de lavado de dinero y brindar protección a los cárteles de la droga a través de su cargo.
Valdés Castellanos considera que en las audiencias el discurso ha sido repetido y que hasta el momento no hay pruebas contundentes que respalden las acusaciones de los testigos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No es para alarmarse’: AMLO minimiza incremento de inflación
“Habrá que esperar hasta el lunes que la Fiscalía presente su último testigo en el juicio de García Luna pero lo que han puesto sobre la mesa es anticlimático”, compartió en redes sociales.
“Once años de investigación de la DEA y tres de la Fiscalía y no han presentado ninguna evidencia que corrobore los dichos por los testigos. El argumento para culpabilizarlo ha sido la repetición de versiones —algunas contradictorias, otras fantasiosas— de criminales sesgados e impresentables”, señala el tuit.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tiene que presentarse! Legisladores rechazan diferir audiencia de Samuel García
Reiteró que hasta el momento autoridades no han podido demostrar la supuesta entrega de 250 millones de dólares por parte de los Beltrán Leyva y otros capos de la droga.
“Ni una sola (prueba). Once años de investigaciones y puras palabras. Están igual que la FGR con el caso Lozoya”, añadió el exfuncionario.