Investigan secuestro de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán en Jalisco
La funcionaria michoacana salía de una plaza comercial de Zapopan, cuando fue interceptada por sujetos armados
La Fiscalía de Jalisco investiga el presunto secuestro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien presuntamente fue privada de la libertad al ser interceptada por sujetos armados cuando salía de una plaza comercial en Zapopan.
“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija Estado de Michoacán, que fue reportada como desaparecida en #Zapopan”, se puede leer en un compartido por la dependencia en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Hay una “total parcialidad del Poder Judicial”, acusan padres de los 43 de Ayotzinapa
De acuerdo con las primeras indagatorias, cerca de las 18:55 horas del sábado 23 de septiembre en los cruces de la avenida Patria y calle Gabrielle D’Annunzio en la colonia Jardines de La Patria, Sánchez Figueroa se encontraba acompañada de dos mujeres, quienes abordaron un vehículo de alquiler en la calle Bulevar Paseo de Andares; sin embargo, sujetos armados la interceptaron cuando se dirigía a su destino y la privaron de la libertad.
Por lo que, derivado de los hechos, la alcaldesa fue reportada como desaparecida e iniciaron una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD).
TE PUEDE INTERESAR: Doctora y su sobrina fueron secuestradas en Veracruz y encontraron sus cuerpos en Puebla
El personal “desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública”, pudo leerse en el breve comunicado de la Fiscalía de Jalisco.
Así como que la dependencia afirmó que mantendrá comunicación con las autoridades de Michoacán para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.
Sin embargo, esta información es de “carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las investigaciones y se obtengan mayores datos”, afirma el comunicado.