Israel advierte de inminentes ataques del ‘eje del mal de Irán’ y promete ‘exigir un alto precio’

Noticias
/ 5 agosto 2024

Irán supuestamente dijo a los líderes árabes el sábado que no le importa si los ataques causan una guerra más amplia

Israel dice que espera ser atacado inminente y simultáneamente por el “eje del mal de Irán”: los terroristas de Hezbolá en el Líbano, los hutíes en Yemen y las fuerzas militares iraníes.

Irán supuestamente dijo a los líderes árabes el sábado que no le importa si los ataques causan una guerra más amplia.

TE PUEDE INTERESAR: Zelensky celebra la llegada de los aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense

Y los líderes israelíes prácticamente aseguraron el domingo que eso sucederá si Irán y sus representantes terroristas lanzan sus esperados ataques en múltiples frentes.

“Estamos atacando cada uno de sus brazos con gran fuerza”, prometió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una reunión de gabinete el domingo, refiriéndose al “eje del mal” de Medio Oriente, según Bloomberg News.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió un ataque directo contra Israel después de los asesinatos la semana pasada del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, líder del grupo terrorista palestino Hamás, y del comandante de Hezbolá, Fuad Shukr.

Los dos líderes terroristas murieron en ataques de represalia después de que un ataque con cohetes contra un campo de fútbol en los Altos del Golán controlados por Israel matara a una docena de niños el mes pasado .

Estados Unidos y otros aliados occidentales han intentado en vano negociar un acuerdo para evitar una guerra total en la región. La Casa Blanca ha prometido apoyar a Israel en cualquier conflicto que se presente.

El Pentágono acaba de ordenar el envío de más buques de guerra y cazas furtivos F-22 a la región. El despliegue incluye un escuadrón de aviones de combate de élite y cruceros y destructores de la Armada estadounidense.

Los líderes iraníes rechazaron los intentos de desescalar el conflicto, afirmó el Wall Street Journal.

El domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania estuvo en Teherán en otro intento desesperado por aliviar las tensiones.

Jordania quedó atrapada en el fuego cruzado en abril cuando interceptó misiles iraníes durante un bombardeo dirigido contra Israel; algunos de los proyectiles entraron en el espacio aéreo jordano.

“A cualquiera que quiera violar nuestros cielos, lo haremos frente a nosotros”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, según el informe del Journal. “Jordania no será un campo de batalla. Estamos expuestos a muchas consecuencias”.

Las tensiones en la región han alcanzado un punto álgido desde que los terroristas de Hamás lanzaron un ataque sorpresa contra Israel el 7 de octubre, e Israel sigue tomando represalias con un ataque militar masivo en la Franja de Gaza.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores