Israel confirma bombardeo a una escuela en Gaza; ataque deja 37 muertos
Asegura Ejército que el ataque fue realizado sobre una base de Hamás
ISRAEL.- El ejército de Israel reivindicó el bombardeo aéreo contra una escuela de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, bajo el argumento de que albergaba “una base de Hamas”.
“Aviones de combate del ejército realizaron un ataque preciso sobre una base de Hamas situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat”, informó Israel. El ataque habría dejado “varios terroristas muertos”, añadieron.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena juez de EU a Steve Bannon, exasesor de Trump, que ingrese en prisión en julio
“Terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica (...) que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre operaban en este recinto”, afirmaron.
El hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad cercana de Deir al Balah, reportó que recibió a 37 personas, que perdieron la vida tras los daños por el ataque.
Autoridades del hospital habían advertido con anterioridad que la “avería de uno de sus generadores eléctricos” dificulta el tratamiento de pacientes vulnerables y que esto podría provocar “una catástrofe humanitaria”.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) precisó que antes de este último ataque en Nuseirat el centro hospitalario había recibido “al menos 70 muertos y más de 300 heridos, en su mayoría mujeres y niños, por bombardeos israelíes en las zonas centrales de la Franja de Gaza”.
“El olor a sangre en la sala de urgencias esta mañana era insoportable. Hay gente tendida por todos lados, por el suelo, fuera. Traen los cuerpos en bolsas de plástico. La situación es insostenible”, publicó Karin Huster, coordinadora de MSF en Gaza.
ALTO AL FUEGO
Después de ocho meses de guerra, los mediadores Catar, Egipto y Estados Unidos mantienen sus esfuerzos para lograr el alto al fuego, pocos días después de que Joe Biden, presidente estadounidense, presentara una hoja de ruta que habría sido propuesta por Israel.
Esta iniciativa contempla en su primera fase el alto al fuego por seis semanas y un retiro israelí de las zonas más pobladas de Gaza, la liberación de algunos rehenes tomados por Hamas y de prisioneros palestinos detenidos por Israel.
Este miércoles se celebró una reunión en Doha “entre el primer ministro catarí, el jefe de inteligencia egipcio y Hamas para hablar de un acuerdo de tregua en Gaza y un intercambio de rehenes y prisioneros”, reportó una fuente cercana a las negociaciones.