Jazmín Aquino, cantante oaxaqueña asesinada, participó en rap contra feminicidios
COMPARTIR
La cantante oaxaqueña, Jazmín Zárate Aquino, salió el pasado 6 de noviembre a celebrar su cumpleaños, sin embargo, jamás regresó a casa con su hija
Jazmín Zárate Aquino, cantante oaxaqueña, fue hallada sin vida el pasado lunes 7 de noviembre en el municipio de Valles Centrales en Oaxaca.
El cuerpo fue abandonado en un sitio conocido como “La Barranca”. Inicialmente, los restos se encontraban sin identificar, pero al día siguiente los familiares confirmaron la identidad de la joven.
El cadáver de la víctima presentó múltiples puñaladas y fue encontrado el mismo día de su cumpleaños.
Te podría interesar: En México, 1 de cada 10 feminicidios se comete contra una niña: CONAVIM
Integrantes de la colectiva “Mujeres Autónomas Organizadas de Oaxaca” señalaron que el feminicidio de Jazmín se suma a los más de 700 que se han registrado en el sexenio que está por finalizar a cargo el priísta, Alejandro Murat.
Dos meses antes de su muerte, Jazmín Aquino participó en la canción de rap ‘Ella No Volvió’, misma que protesta en contra de los feminicidios en México.
En la portada del sencillo a cargo de Ballin se ve las fotos de diversas artistas con la leyenda “Desaparecida” y “Ni una menos”. Justo en uno de estos cartelones está la imagen de Jazmín.
Te podría interesar: Usan manos y objetos en 42% de feminicidios en México
La voz de la joven cantante acompaña la frase: “¿Cómo gritarle a Dios: me has abandonado? ¿por qué permites eso?, Si cala hasta los huesos, es corazón, es amor, es ala, respeto al universo”.
Tras la muerte de Jazmín Zárate, el rapero publicó en sus redes sociales: “Parece un put... chiste de pésimo gusto!
Una de las chicas que saqué en la portada del tema ‘Ella no volvió’ murió a causa del mismo tema que se habla en la canción que participó”
A Jazmín Aquino le sobrevive una hija menor de edad.
Con información de medios