Joven da a luz y arroja a recién nacido en terreno de Gómez Palacio
COMPARTIR
La menor de edad lanzó al feto recién nacido, detrás de una barda ubicada en su domicilio.
Alrededor de las 07:30 horas del día de hoy, lunes 17 de octubre, se reportó el ingreso de un bebé a un hospital ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, en el Periférico Ejército Mexicano, Gómez Palacio, Durango.
El menor habría nacido horas antes, sin embargo, su progenitora, una adolescente de 15 años, lo lanzó a un lote baldío. Esto ocasionó la muerte inmediata del neonato, quien había sido ingresado al hospital con un traumatismo craneocefálico.
La menor responsable fue identificada como Rosy Lizbeth, quien también llegó al hospital con aborto y sangrado, llamando la atención de Seguridad Pública Municipal.
Al entrevistarla, la joven le contó a las autoridades que tuvo al bebé en el baño de su casa, empero, ella sentenció y “se le había salido sy bebé y al tenerlo en brazos, estiró el cordón umbilical y lo arrojó detrás de una barda”.
RELACIONADO: Despenalizar aborto en México, un punto sin retorno: CNDH
Así, el menor terminó en un lote baldío, en el ejido Pastor Rouix. Las autoridades se trasladaron al lugar y pudieron recoger el cuerpo del bebé, pero ya no se pudo hacer nada por su vida, falleciendo momentos después en el hospital.
La adolescente, por su parte, fue llevada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Cabe destacar que, en la entidad, cometer el “delito de aborto” se castiga con de uno a cinco años de prisión, en cualquier momento del embarazo intrauterino.
En Durango, hay tres aspectos donde no se castiga el aborto:
I.- Cuando aquélla sea resultado de una acción culposa de la mujer embarazada. En este caso deberá darse el aviso correspondiente al Ministerio Público.
II.- Cuando el embarazo sea resultado de un delito de violación.
III.- Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.
TE PUEDE INTERESAR: SCJN invalida “derecho a la vida” en Constitución de Aguascalientes