¡Junto a “El Chapo”!, trasladan a Alfredo Beltrán Leyva a cárcel de máxima seguridad en EU
COMPARTIR
Mejor conocida como el “Agujero del infierno”, en esta prisión son aislados 23 horas al día con solo una hora de libre
Fue trasladado Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido “El Chapo” Gúzman, exlíder del Cártel de Sinaloa y vinculado a Arturo Beltrán Leyva.
Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.
TE PUEDE INTERESAR: El FBI aun vigila a ‘El Chapo’ en prisión; así es el régimen para terroristas bajo el cual vive
En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.
Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.
En sus audiencias en Estados Unidos, “El Mochomo” reiteró que su papel era sólo como un ayudante de su fallecido hermano Arturo, en el grupo delictivo que se separó del cartel Sinaloa, y que actuaba principalmente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Por ello, fue enfático al declarar que Arturo Beltrán Leyva, muerto durante un enfrentamiento en diciembre de 2009, era el verdadero líder del cartel que lleva sus apellidos.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Calderón son más parecidos de lo que se piensa, según Anabel Hernández
La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.
(Con información de El Financiero)