Justifica Gobierno Federal desaparición del Insabi
COMPARTIR
Señala presidente que reforma fue para continuar con la limpieza de “corrupción”
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina sobre la aprobación de reformas en el sector salud que contemplan la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El mandatario afirmó que esta decisión tiene como fin integrar todo el sistema de salud y recuperar lo público, debido a que porque en las pasadas administraciones este sector estaba infestado de corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Exalcalde de Tlahuelilpan es vinculado a proceso por ‘Estafa Siniestra’
“Vi lo del Insabi y es ‘¡qué barbaridad cómo van a desaparecer el Insabi!’, ‘Ya desaparecieron el Seguro Popular’, como si hubiese sido la panacea o resuelto el problema de salud, cuando el Seguro Popular servía básicamente para permitir que se robaran el dinero dedicado a la salud en la compra de medicamentos”, dijo en su regreso a “La Mañanera”.
Señaló que tiene información de que la esposa de Julio Frenk, secretario de Salud en la administración de Vicente Fox Quesada, vendía medicamentos en tiempos del Seguro Popular.
“Uno de ellos, un medicamento que fue prohibido por la Cofepris, porque supuestamente era para bajar de peso, un diurético, y era dañino, eso era el Seguro Popular”, indicó.
López Obrador lamentó que durante esas administraciones 10 empresas vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicinas caducadas, adulteradas y a sobreprecio.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan de fraude con falsos notarios; cuida tu patrimonio contra estafas
“¿Por qué hicimos esta reforma? Se está buscando terminar de limpiar todo el sector salud que como otras áreas del gobierno estaba infestada por la corrupción”, respondió.
“Imagínense lo que hicieron en el ISSSTE. Ahí estuvo la maestra Elba Esther Gordillo, ella impuso a Miguel Ángel Yunes y otros ex gobernadores, todos los servicios subcontratados. Ahora estamos buscando integrar todo, recuperar lo público”, agregó.
El jefe del Ejecutivo reiteró que los actuales ajustes en materia de salud son para fortalecer al IMSS y al ISSSTE con el objetivo de brindar servicio a maestros, servidores público y a todos los derechohabientes.