Kamala Harris grita ‘abajo la deportación’ en un video que resurgió

Noticias
/ 23 septiembre 2024

Harris, que ahora tiene 59 años, se desempeñó como gran mariscal del 33° desfile anual del Día del Reino, destinado a celebrar el legado del líder de los derechos civiles, el Dr. Martin Luther King Jr.

La entonces senadora Kamala Harris (demócrata por California) coreó “abajo, abajo la deportación” durante un desfile en Los Ángeles en enero de 2018, según muestra un video que resurgió, mientras la candidata presidencial demócrata busca distanciarse de la actual crisis fronteriza.

Harris, que ahora tiene 59 años, se desempeñó como gran mariscal del 33° desfile anual del Día del Reino, destinado a celebrar el legado del líder de los derechos civiles, el Dr. Martin Luther King Jr., pero fue captado en video repitiendo el eslogan de extrema izquierda en un video obtenido primero por el Daily Mail.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan viva a familia de cubanos desaparecidos en Monterrey

“¡Arriba la educación, abajo la deportación!”, vitoreó la futura vicepresidenta y zar fronteriza del presidente Biden, sonriendo y levantando el puño, acompañada por su esposo Doug Emhoff y su hijastra Ella Emhoff.

La campaña de Harris no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Desde que ganó la nominación de 2024, Harris se ha alejado de muchas políticas de fronteras abiertas que alguna vez apoyó cuando era senadora y candidata presidencial demócrata en 2020.

Eso incluye declaraciones anteriores a favor del cierre de los centros privados de detención de inmigrantes utilizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia que también sugirió abolir, y gastar el dinero de los contribuyentes en cirugías de reasignación de género para inmigrantes .

Otra postura política de la que se está distanciando es la de proporcionar a hasta 2 millones de los llamados “Dreamers”, niños traídos a Estados Unidos ilegalmente y cubiertos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la administración Obama , un camino hacia la ciudadanía, informó Axios el lunes.

“La vicepresidenta ha luchado por los Dreamers a lo largo de su carrera y está orgullosa de las acciones tomadas bajo su mando y el del presidente Biden para ampliar las protecciones para ellos, incluida la acción ejecutiva que el presidente Biden tomó este año, que ella apoyó”, dijo el portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams, al medio en un comunicado, sin comprometerse a ninguna acción adicional.

La campaña de Harris de 2020 también prometió ampliar DACA y brindar protección contra la deportación a hasta 6 millones de inmigrantes, priorizando en cambio la remoción de inmigrantes criminales.

Harris aún no ha abordado muchos de los cambios de postura. Cuando se le pregunta sobre inmigración en las entrevistas, menciona que es fiscal en el “ estado fronterizo ” de California, donde ocupó los cargos de fiscal general y fiscal del distrito de San Francisco. También promete firmar un proyecto de ley de gastos bipartidista que no logró ser aprobado por el Senado a principios de este año.

Biden eligió al vicepresidente en marzo de 2021 para abordar las “causas fundamentales” de la migración masiva desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

Desde que ambos asumieron el cargo, un número récord de inmigrantes han sido detenidos cada año intentando ingresar a Estados Unidos, la mayoría de los cuales son posteriormente procesados y liberados en el país.

Estas tasas también han ido acompañadas de una disminución en las deportaciones de inmigrantes acusados de delitos .

El vicepresidente se ha pronunciado en contra de al menos una de las promesas de campaña del expresidente Donald Trump, de deportar hasta 20 millones de inmigrantes ilegales , a pesar de que las encuestas indican que la solución cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses, así como de los votantes hispanos registrados.

En las imágenes del desfile de 2018 que resurgieron, Harris también aparece junto a partidarios del movimiento Time’s Up, respaldado por Hollywood, contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, incluido el desde entonces desacreditado estafador de crímenes de odio Jussie Smollett .

La ex estrella de “Empire” fue declarada culpable en 2019 de organizar un elaborado crimen de odio contra sí mismo al pagar a dos nigerianos-estadounidenses para que lo “atacaran” mientras estaban disfrazados de partidarios de Trump en Chicago.

Los hermanos Abimbola y Olabinjo Osundairo se pusieron gorras rojas de Make America Great Again para rociar a Smollett con lejía y envolverle una soga alrededor del cuello a cambio de un pago de 3.500 dólares.

Harris nunca ha eliminado su publicación de Twitter de enero de 2019 en la que declaraba que el crimen falso era un “ intento de linchamiento moderno ”, a pesar de publicar un mes después que estaba “triste, frustrada y decepcionada” porque Smollett inventó todo el asunto.

COMENTARIOS

Selección de los editores