Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Karime Macías se quiere quedar en Reino Unido; presenta solicitud de asilo

Noticias
/ 11 enero 2022

Mientras tanto, el 17 de febrero deciden su extradición, luego de que ayer se decidiera esa fecha en su audiencia

Karime Macías, ex esposa del gobernador de Veracruz Javier Duarte, y quien está acusada por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario del estado, cuando estuvo al frente del DIF en aquella entidad, (2010-2016), presentó una solicitud de asilo a Reino Unido.

Macías Tubilla se encuentra en libertad condicional en aquel país en espera de si procede o no su extradición a México, cuya audiencia fue ayer y la resolución se dictará el próximo 17 de febrero, de acuerdo a su abogado Marco Antonio del Toro, y cuyas declaraciones comparte grupo Milenio.

“En el Reino Unido se esperará la resolución del procedimiento de extradición, misma que puede ser apelada por ambas partes. De igual modo, se sigue una solicitud de asilo político, en vista de que es evidente que el trasfondo que motivó su imputación fue político y muy distante a lo que es y debe ser un Estado de Derecho”, dijo su abogado defensor en un comunicado.

Aunque no se tiene aun información de manera oficial, el jefe de información de Milenio, Víctor Hugo Michel, aseguró esta tarde que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP (UIF), habría ordenado congelarle nuevamente las cuentas bancarias a Macías Tubilla.

KARIME FUE DETENIDA EN 2019 EN REINO UNIDO

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, fue detenida en Londres, Inglaterra, el 29 de octubre de 2019.

En ese entonces, Macías quedó en libertad una semana después tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos), lo que le ha permitido hacer frente al proceso en su contra en libertad, aunque bajo restricciones de desplazamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron es como un catarro, provoca menor daño a los pulmones que Delta: López-Gatell

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio