La desordenada oficina de AMLO... Los misteriosos objetos que se encontraron en el escritorio del mandatario (video)
¿Qué hace un taladro en la oficina del Presidente?... estos son algunos de los extraños objetos que hay dentro del despacho privado del mandatario federal
Tras los sismos del 19 y 22 de septiembre se revelaron imágenes que los mexicanos no habíamos visto: el despacho personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ya se conocía la oficina presidencial de Palacio Nacional, pero no la sala particular donde atiende asuntos de Estado cuando no está en horas de trabajo.
Luego del susto por el temblor que ocurrió en punto de las 01:16 horas y dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un bebé, las personas comenzaron a fijarse en lo desordenada que estaba su oficina y los elementos extraños que había en ella.
En esa oficina, que ha sido criticada por mostrar desorden, se demuestra que AMLO, se esté a favor o en contra de su Gobierno, es una persona que pasa tiempo ahí trabajando y de una mente ágil, pues, a final de cuentas, estudios científicos demuestran que las personas inteligentes suelen ser más desordenadas que el promedio.
Y es que a diferencia de las fotografías o mensajes de presidentes pasados, el espacio en el que trabaja el mandatario federal luce lleno de libros, papeles, teléfonos y uno que otro adorno como una bandera de México junto a la maceta de un cactus.
‘‘Como es adentro es afuera’ El caos y desaseo de AMLO lo ha trasladado a la administración publica nacional, a la economía, seguridad y cuanto demás aspecto de la vida de este país. Es suma es un sucio pandroso con patologías incapaz de ordenar siquiera su escritorio y su existencia’, dijo una usuaria de Twitter.
No obstante, muchos defendieron su oficina, asegurando que se ve como el espacio de alguien que trabaja, y aplaudieron que no solamente está preocupado en lucir bien ante las cámaras leyendo un discurso prefabricado.
“A mí está foto me da a entender una cosa. Que el si está trabajando y que de veras ocupa los libros y el escritorio para hacer su trabajo. Malo que lo tuviera sin nada y ahí si, critiquen lo por no hacer nada”.
Incluso hubo quienes lo compararon con el genio Albert Einstein, con su cita que dice: “Si un escritorio abarrotado es señal de una mente desordenada, ¿qué indica entonces un escritorio vacío?”.
Asimismo muchos aseguraron que no pueden decir nada sobre el desorden del presidente López Obrador ya que sus escritorios están iguales y hasta con envoltorios de comida.
“Yo no diré nada de la oficina de AMLO porque bien podría ser la mía, solo le faltaron unas galletas Chokis abiertas con 3 días en el escritorio y un Funko de Star Wars”.
Pero más allá de lo que diga la ciencia, sus opositores o sus seguidores, lo que es un hecho es que se pudieron apreciar objetos muy extraños y que bien vale la pena analizar.
Taladro presidencial
Parece que López Obrador se tomó muy en serio eso de construir una nueva nación y transformarla por completo, pues hasta en su oficina tiene un taladro.
AMLO es fan de Apple
López Obrador es quizá el presidente mexicano más hípster de la historia: le gusta lo retro, lo vintage, lo artesanal y es fan de Apple.
Retrato de su juventud
López Obrador, con su barbilla partida y su look canoso, en su oficina tiene fotos de él cuando estaba en sus años mozos.
AMLO tiene su propio ‘Funko’
Una de las mayores curiosidades de la oficina de AMLO es la presencia de un muñeco estilo “Funko”, de esos que mueven la cabecita, a su imagen y semejanza.
Más elementos que llamaron la atención
- Botella de agua de medio
- Dispensador metálico de jabón líquido o gel antibacterial
- Termo
- Dos teléfonos
- Una computadora de escritorio Mac
- Portaretratos
- Muñeca tradicional de Querétaro
- Una maceta con un cactus y una maceta vacía
- Bandera de México
- Jícara de madera
- Sombrero de palma que le regalaron en una gira
- Un retrato de Francisco I. Madero
Finalmente, algunos escépticos indicaron esa no es la oficina del presidente López Obrador, que posiblemente es la de un asistente y que la suya está bien ordenada.